10 junio, 2013

Sánchez-Camacho: “Presentar una nueva hoja de ruta después de seis meses de gobierno es el reconocimiento de un fracaso”



01 RdP ASC 10.06.13• Afirma que “sólo hay dos opciones: o bien hace un cambio absoluto de su rumbo separatista o bien se tratará sólo de una simple escenificación propagandística”

• Explica que el PPC está valorando proponer al resto de formaciones políticas la presentación conjunta de una moción de censura a Mas

• Asegura que “para el PPC cualquier plan de gobierno pasa por reformas económicas, crear empleo, garantizar la sanidad y la educación de calidad, erradicar la pobreza y salvar las pymes y las clases medias”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el hecho de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presente mañana y seis meses después de las elecciones, una nueva hoja de ruta para el su gobierno, “es el reconocimiento de un fracaso”. En este sentido, ha señalado que “el plan para la legislatura se presenta en la sesión de investidura cuando el candidato a presidente presenta su hoja de ruta. Si pasado seis meses se” debe volver a presentar sólo hay dos opciones: o bien hace un cambio absoluto de su rumbo separatista o bien se trata sólo de una simple escenificación propagandística”. “Sin voluntad de ser escéptica, dudo mucho que quien es incapaz de presentar unos presupuestos para 2013, pueda señalar un plan de trabajo con el horizonte de 2016″.

En este sentido, la presidenta del PPC ha considerado que “parece que Artur Mas ha improvisado este fin de semana un plan propagandístico para salir del paso del nuevo desastre que le anuncia la encuesta de la semana pasada”. Asimismo, ha asegurado que “ERC ha encontrado en el presidente de CiU a la mejor comparsa que le hace el trabajo sucio con medios públicos de todos los catalanes”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha explicado que “Mas debe decidir si quiere ser un estorbo para Cataluña o si por el contrario tiene un proyecto definido”. En esta línea, ha explicado que el PPC está valorando proponer al resto de formaciones políticas la presentación conjunta de una moción de censura a Mas.

Según la presidenta del PPC, “cualquier plan de gobierno pasa por reformas económicas, crear empleo, garantizar la sanidad y la educación de calidad, erradicar la pobreza y salvar las pymes y las clases medias que son la base de la sociedad catalana”. “Si CiU no rectifica, demostrará que sólo busca seguir en su plan independentista para separarse de España aunque se lleve por delante la convivencia en Cataluña”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que “el PPC no hará el juego al debate identitario, porque los debates que suponen una pérdida de tiempo y de oportunidades en la recuperación económica no pueden ser una prioridad en la agenda política”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “si Mas quiere ser un presidente que se deja llevar por las circunstancias, yo quiero que sepan que el Gobierno de España es un gobierno fuerte y responsable que está adoptando con valentía las medidas que son necesarias y que hoy por hoy son las únicas que están ayudando a la recuperación económica de Cataluña “. “Cataluña es el motor de generación de riqueza para España y mientras el Govern catalán es un lastre para su crecimiento, el Gobierno de España trabaja para crear las bases para gana competitividad y credibilidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!