30 abril, 2012

Sánchez-Camacho presenta la Fundación Col·labora, el think tank del PPC, que incorpora a su ideario la responsabilidad social corporativa



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy Col·labora, una fundación vinculada al PPC, que tiene como objetivo “desarrollar tareas de formación y también de reflexión, análisis y estrategia política, los llamados think tank”, al tiempo que tendrá” una importante vertiente de responsabilidad social corporativa”. Para Sánchez-Camacho, “la tarea de un partido político no es directamente la colaboración solidaria de una ONG, pero queremos poner nuestro grano de arena y por este motivo destinaremos a la labor social el 7% de las cuotas de nuestros afiliados y de la aportación de los cargos públicos”. “Especialmente en los momentos difíciles que estamos viviendo, con una crisis económica generalizada y en el que mucha gente lo está pasando muy mal, pensamos que la implicación directa en tareas solidarias no debe ser ajena a las fundaciones políticas”, añadió.
Sánchez-Camacho ha enmarcado la puesta en marcha de esta fundación en el congreso que se celebrará el próximo fin de semana, y en la refundación del partido como partido catalán de gobierno “. Así, explicó que Colabora se dedicará también a la formación de los cuadros políticos del PPC: “El objetivo estratégico del PPC es ampliar su implantación territorial y para ello debemos tener los mejores políticos. Se trata de formarse para servir mejor “.

La presidenta del PPC es el primer think tank constituido desde el PP de Cataluña, que debe servir para “renovar y adaptar las ideas a los tiempos que estamos viviendo, porque el PPC pensamos en presente y, sobre todo, en el futuro, y no tenemos la vista puesta en el pasado, como de otras formaciones políticas “. Así, expresó que “el político no puede estar sólo preocupado por el ‘qué y cómo’ de su actuación, también hay que pregunta el ‘porqué y para qué’ toma una decisión”. La Fundación abrirá sus debates con uno sobre el nuevo sistema de financiación y otro sobre el tercer sector social.

PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO

Por otra parte-y en cuanto a los ajustes a los Presupuestos que la Generalitat debe presentar antes del 30 de abril de cara al CPFF del próximo 15 de mayo-, Sánchez-Camacho ha criticado que el Gobierno incorpore en estas previsiones los 211 millones de euros de la Disposición Adicional Tercera. Así, afirmó que “lo que debe hacer el Gobierno es presentar planes realistas que le permitan cumplir con el déficit, los presupuestos irreales ya los vivimos en la época de Zapatero y son los que nos han llevado hasta aquí”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha señalado que “el cumplimiento del déficit es una responsabilidad conjunta de todas las administraciones, para poder demostrar a Europa que estamos en disposición de salir de la crisis”. “Estaremos al lado del Gobierno de la Generalitat si actúa de manera responsable, presenta unos ajustes realistas ii no pide más sacrificios a los catalanes quna aunque los puede hacer la administración reduciendo empresas públicas deficitarias, cerrando embajadas y suprimiendo subvenciones”, añadió.

PEAJES

Finalmente, Sánchez-Camacho ha considerado “irresponsable” la campaña promovida desde algunos partidos políticos por no pagar los peajes: “Agudiza la tensión y genera problemas, cuando los políticos deberíamos estar para solucionarlos y llegar a consensos”.

Asimismo, criticó la actitud mantenida por el Gobierno de la Generalitat en torno a esta campaña y ha señalado que “el Gobierno debe ser responsable y no puede trasladar mensajes contradictorios”. “No puede ser que el portavoz del Gobierno se muestre comprensivo con los que no pagan peajes y con los insumisos fiscales, para luego decir que multará a los que no paguen peajes”. “Lo que tiene que hacer Artur Mas es poner orden en su Gobierno, y especialmente en su portavoz. La ley debe cumplirse siempre, no sólo cuando afecta a la recaudación del Gobierno “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!