3 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho presenta el lema de campaña del PPC: “Cataluña sí, España también”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy el cartel de campaña del PPC, con el lema “Cataluña sí, España también”. Sánchez-Camacho ha explicado que “queremos hacer una campaña en positivo, porque creemos que es necesario que los catalanes recuperen la ilusión, ante la incertidumbre y los peligros que está planteando el proyecto rupturista de CiU”. La presidenta del PPC ha señalado que “no queremos que los separatistas nos quiten España, porque España es también de todos los catalanes. Son muchas las cosas que nos unen: un proyecto político de presente y de futuro y un gran mercado económico, pero también muchos sentimientos y muchos lazos familiares”.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha asegurado que “la mayoría de catalanes tenemos amigos o familiares en toda España y no queremos poner fronteras entre ellos y nosotros, no queremos considerar al resto de españoles como extranjeros, como pretende CiU”. Según la presidenta del PPC, “algunos quieren separarnos de España y dividir los catalanes y, encima, pretenden hacernos creer que esto será positivo, pero la mentira no se sostiene por ninguna parte, como ha reconocido el propio Duran cuando ha advertido de los riesgos y del engaño de CiU”.

Sin embargo, ha señalado que “juntos, los catalanes con el resto de españoles, hemos hecho una transición ejemplar a una democracia de derechos y libertades; juntos hemos conseguido uno de los países más ricos y plurales del mundo, donde las nacionalidades históricas y las diferentes comunidades autónomas sumamos para hacer un proyecto de futuro común más fuerte; juntos hemos entrado en la Unión Europea y el euro cuando muchos pensaban que no lo conseguiríamos y juntos hemos construido un estado del bienestar y un sistema de pensiones sólido “.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “en esta campaña, diremos las cosas por su nombre. Y eso quiere decir explicar nuestro proyecto y sus consecuencias, pero también pedir a CiU que explique la verdad de su hoja de ruta y sus peligrosas consecuencias”.

En este sentido, la candidata del PPC ha afirma que “CiU hace la campaña del desconocimiento: no quiere que se sepa que saldremos de Europa si se cumplen sus planes, que España nos compra la mitad de nuestros productos y nos permite la sostenibilidad de las pensiones, que la Generalitat no podría financiar su deuda y que más de la mitad de los catalanes serán considerados ciudadanos de segunda”.

VIAJE A RUSIA

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido al viaje a Rusia de Artur Mas y ha considerado que “le está saliendo muy mal”. Así, ha considerado que este viaje ha sido un “triple fracaso” para Mas: “pretendía internacionalizar el supuesto conflicto catalán, pero nadie le ha escuchado, se le ha visto la verdadera cara, cuando ha intentado ocultar el Consorci de la Zona franca y el Gobierno de España, el organizador del acto. Además, mientras está de viaje, se le desmonta la estrategia para lograr la mayoría absoluta cuando Duran se dedica a explicar que Cataluña quedaría fuera de Europa si se separara y que hay que advertir de los riesgos y no engañar a nadie”. La presidenta del PPC ha celebrado que Duran haya “dado la razón al PPC”, aunque ha advertido de que “a pesar de sus declaraciones, hay que tener claro que Duran pedirá el voto para una candidatura independentista, que serán utilizados para un proyecto separatista”.

Asimismo, ha pedido a Mas que dé explicaciones sobre el coste “del viaje de lujo, en el que ha estado acompañado por su esposa y una delegación de nueve personas”. Para Sánchez-Camacho, “CiU hace la campaña del derroche del dinero público, como ya ocurrió con la campaña institucional, por la que debería pedido disculpas y devuelve de su bolsillo el dinero de los catalanes que ha gastado con el anuncio prohibido por la Junta Electoral “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!