28 octubre, 2013

Sánchez-Camacho : “Poner fecha y pregunta para separarse de España demuestra que no hay ninguna voluntad de diálogo”



01 RdP ASC 28.10.13
• Afirma que “el PPC dice sí al diálogo para mejorar el papel de los catalanes en el proyecto común que es España”

• Reclama a Mas que abandone la idea de hacer una consulta que sabe que es ilegal : “No es nadie para poner en cuestión la soberanía nacional que corresponde al conjunto de los españoles , entre ellos los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “poner fecha y pregunta para separarse de España demuestra que no hay ninguna voluntad de diálogo, es cerrar la puerta del laberinto y tirar la llave”. Según Sánchez-Camacho, “quien haga esto sólo quiere división y confrontación y sólo puede encontrar la firmeza del estado democrático de derecho”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se encuentra en una encrucijada, porque ya no puede seguir engañando a todo el mundo al mismo tiempo: no puede seguir diciendo a los catalanes que hará una consulta que sabe que es ilegal y al mismo tiempo decir al Gobierno de España que quiere dialogar”. Según Sánchez- Camacho, “no puede haber diálogo si desde el gobierno de CiU y ERC sólo se plantea como romper con España y la UE . No puede haber diálogo con quien pone en cuestión que la soberanía nacional corresponde al conjunto de los españoles y entre ellos los catalanes , y nadie se puede apropiar”.

Sánchez-Camacho ha manifestado que “el PPC dice sí al diálogo para mejorar el papel de los catalanes en el proyecto común que es España y tiene un amplio desarrollo desde la lealtad a nuestro marco legal y a las reglas del juego de nuestra democracia”. En esta línea, ha reafirmado que “el diálogo se encienda con voluntad constructiva y de suma, y no será posible si lo que se quiere es dividir los catalanes y romper con las libertades y las leyes democráticas que nos han permitido avanzar durante todos estos años” .

Para la presidenta del PPC, “Cataluña vive en un bucle permanente con la estrategia de la autodeterminación para la separación del resto de España y esto nos aleja de la realidad y de los verdaderos problemas de los catalanes” . “Cataluña no tiene gobierno, no se hacen reformas ni se toman decisiones importantes para salir de la crisis. El gobierno de CiU y ERC están todo el día haciendo de oposición del Gobierno de España para tapar, por ejemplo, que la inversión en infraestructuras del Govern de Catalunya ha sido de cero euros este año”.

ENCUESTA EL PERIÓDICO
Respecto a la encuesta publicada hoy por El Periódico, Sánchez- Camacho ha afirmado que “los sondeos son herramientas que pueden servir para observar tendencias pero las proyecciones de voto y diputados han demostrado en los últimos años un altísimo margen de error, que en el caso del PPC también ha sido importante ” . En este sentido , ha recordado que en las últimas elecciones ninguna encuesta dio a CiU por debajo del 62 diputados que ya tenía e incluso el CEO le dio mayoría absoluta, y finalmente perdió 12 diputados para quedarse con 50.

La presidenta del PPC ha destacado que ” en el caso de los partidos que tenemos responsabilidades de Gobierno, podemos recibir un voto de castigo por las duras medidas que nos hemos visto obligados a tomar”, pero se ha mostrado convencida de que “los resultados de estas medidas devolverán la confianza en el PP” . Asimismo, ha considerado que “hay que seguir trabajando también para que los catalanes sepan que el PPC es el único partido que puede hacer frente, con responsabilidad y sin ambigüedades , a la deriva independentista de Artur Mas” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!