12 septiembre, 2013

Sánchez-Camacho pide la misma condena en todas las agresiones y amenazas a personas, instituciones o símbolos



02 RdP ASC 25.02.13• Reclama al Gobierno de la Generalitat la investigación y condena de la quema de banderas españolas y de imágenes del Rey

• Agradece la celeridad de la actuación de la policía en las detenciones de los autores del ataque a la delegación del Govern en Madrid

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la misma condena en todas las agresiones y amenazas a personas, instituciones o símbolos. Sánchez-Camacho, que ha reiterado su condena al ataque sufrido en el centro cultural de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid, reclama al Govern la investigación y condena de banderas españoles e imágenes del Rey que se produjeron en la jornada de ayer.

Asimismo ha reconocido y agradecido la celeridad de la actuación de la policía en las detenciones de los autores del ataque a la Delegación en Madrid. “Quiero transmitir mi solidaridad con las personas afectadas y felicitar a la policía por su actuación que ha permitido detener a los agresores que deberán responder ante la justicia”, ha añadido. En este sentido ha remarcado la rápida actuación policial así como la rápida personación de las unidades policiales en el lugar de los hechos.

Por otro lado, ha reclamado la misma rapidez y contundencia a la conselleria de Interior cuando se producen quemas de banderas e imágenes del Rey cada Diada, o cuando las sedes del PPC sufren ataques violentos, como ha pasado en los últimos tiempos. En este sentido ha lamentado que “cuando el PPC ha sufrido ataques a sus sedes, como la irrupción violenta en la de Lleida que produjo un herido leve, o otros ataques más graves, se ha producido un silencio cómplice de muchos partidos y algunas instituciones”.

Para acabar ha anunciado que el PPC pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior, Ramon Espadaler, para que explique cuál ha sido su gestión y actuación en los incidentes violentos durante el día de ayer.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!