11 marzo, 2013

Sánchez-Camacho pide la dimisión inmediata del director general de los Mossos d’Esquadra



01 RdP ASC 11.03.13• Afirma que los Mossos no se merecen un director general que “ha mentido” y que “podría estar interfiriendo en un caso de espionaje político”
• Reitera que su renuncia al servicio de escoltas de los Mossos se debe a la actuación de su director general: “Son unos extraordinarios profesionales, por los que tengo una gran admiración y respeto, así como estima personal a todos mis escoltas”
• Asegura que “en el Govern de Cataluña están muy nerviosos, porque ya es la segunda conexión de un director general del Govern, de CiU, con la empresa de detectives que está imputada”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la dimisión inmediata del director general de los Mossos, Manel Prat. Sánchez-Camacho ha explicado que “los Mossos no se merecen un director general que se reunió con una periodista después de que ésta estuviera reunida con el director de Método 3, detenido horas después y que ahora está imputado por presunto espionaje”. La presidenta del PPC ha añadido que “además, ha mentido negando esta situación y diciendo que la información de la Policía Nacional era falsa. Ahora sabemos por el informe policial que fue así, que estaba cerca de aquel domicilio y que aquella reunión se produjo”. “Ahora lo ha tenido que admitir y nos habla de una reunión bucólica en la que no se habló de nada relacionado con el caso. Pero las casualidades no existen y los hechos son incontestables”, ha añadido.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha querido remarcar que “mi renuncia al servicio de escoltas de los Mossos se debe a la actuación de un político, el director general de la Policía Autonómica. Si no hubiera surgido esta noticia yo hoy seguiría con mi escolta de los Mossos d’Esquadra, que se seguiría desarrollando con la misma profesionalidad”. Así, la presidenta del PPC ha manifestado que “mi valoración de los Mossos coincide plenamente con la realizada por el sindicato ayer: han sido y son unos extraordinarios profesionales, tengo una gran admiración y respeto profesional así como estima personal a todos mis escoltas, los dos responsables del equipo y a sus mandos directos, que han sido cinco años conmigo haciendo una tarea impecable”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “en el Govern de Cataluña están muy nerviosos, porque ya es la segunda conexión de un director general del Govern, de CiU, con la empresa de detectives que está imputada”. “Como el Govern está tan nervioso han pensado que un ataque es la mejor defensa, pero la renuncia que yo he realizado ha sido por la dirección política de Manel Prat”, ha continuado. Para la presidenta del PPC, “son ellos -consellers como Felip Puig y Ramon Espadaler con sus declaraciones- los que están utilizando el cuerpo de los Mossos d’Esquadra para tapar sus problemas”. Según Sánchez-Camacho, “esta es una crisis de gobierno del señor Mas, que debería dar explicaciones inmediatas y contundentes de que defiende a un director general, Xavier Martorell, que ha espiado a compañeros de Unió, a personas de otros partidos, futbolistas, y ahora lo hace con otro director general que podría estar interfiriendo en un caso de espionaje político que está judicializado”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha censurado la actitud del primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha calificado de “miserable y lamentable”. “Los socialistas catalanes hacen seguidismo de los nacionalistas, cuando lo que deberían estar haciendo es pedir explicaciones al Govern por la gravísima actuación del director general de los Mossos d’Esquadra”, ha asegurado.

NIEGA LA DUPLICIDAD DE ESCOLTAS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que es falso que ella haya contado simultáneamente con vigilancia por parte de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra. Según Sánchez-Camacho, “he tenido en todo momento el servicio de escoltas de los Mossos d’Esquadra, aunque en un momento determinado, que hubo un problema puntual en la escuela de mi hijo, se hizo contravigilancia después de solicitarlo la Delegación del Gobierno”. “Esta petición la hice ante los Mossos d’Esquadra que en ese momento me acompañaban a un viaje a Madrid y, por tanto, tenían conocimiento. Le pediría al director de los Mossos d’Esquadra que, ya que ni se preocupó por aquella situación que estaba sucediendo ante la escuela de mi hijo, que ahora no lo utilice políticamente”, ha manifestado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!