15 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho pide el “voto prestado” a votantes de CiU y PSC “para evitar que nos separen de España y de Europa”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy “el voto prestado” a aquellas personas que anteriormente confiaron en CiU o el PSC “para evitar que nos separen de España y de Europa, para unir y vivir en convivencia y salir de la crisis económica”. Para Sánchez-Camacho, “el PPC es el único voto útil para frenar el independentismo de CiU. Otros sólo tienen representación en Cataluña, el Partido Popular la tiene en Cataluña, en España y en Europa, y podemos frenar el independentismo de Mas en el Parlament, en el Congreso y en el Parlamento Europeo”. Asimismo, ha asegurado que “el PSC ha dejado huérfanos a sus votantes. Nos han llevado a la ruina y al paro y ahora no quiere defender a los que se sienten catalanes y españoles”.

La candidata del PPC ha señalado que “CiU ha abandonado la centralidad y la responsabilidad y se ha apoderado de ella el delirio independentista”. En este sentido, ha criticado que Josep Antoni Duran Lleida no haya aceptado la invitación de la Casa Real para asistir a la Cumbre Iberoaméricana que se celebrará en Cádiz, a la que debía acudir en calidad de presidente del grupo de CiU en el Congreso y de presidente de la Comisión de Exteriores. Para Sánchez-Camacho, “con su actitud, CiU perjudica los intereses comerciales de las empresas catalanas en Latinoamérica, como Repsol o Gas Natural y hace un flaco favor al conjunto de los catalanes”. “Les puede su obsesión independentista y su fomento del discurso antiespañol”, ha añadido.

Por otra parte, Sánchez-Camacho –que ha hecho estas declaraciones en un encuentro con entidades andaluzas en L’Hospitalet de Llobregat- ha afirmado que “El próximo 25 de noviembre nos jugamos mucho: el futuro de nuestros hijos y si Cataluña seguirá formando parte de España y de Europa”. “Muchos catalanes proceden de comunidades del resto de España y tienen allí sus raíces familiares, y nadie nos puede obligar a escoger entre nuestros sentimientos”, “ni nadie nos ha de dar carnés de catalanidad”, ha señalado.

EURO POR RECETA

Finalmente, la candidata del PPC ha asegurado que “mientras algunos hablan de rupturas y divisiones, el PPC habla de lo que le preocupa a los catalanes: del paro, de la crisis o del euro por receta”. Sánchez-Camacho ha recordado que “el PPC lleva en su programa electoral la supresión del euro por receta. Lo reclamamos cuando el Ministerio de Sanidad estableció fórmulas de copago, porque considerábamos que los catalanes no podían tener una doble imposición al adquirir sus medicamentos”. Asimismo, ha recordado que el Ministerio de Sanidad se está planteando presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta tasa, después de que el Consejo de Estado haya dictaminado hoy que la implantación del pago de un euro por receta, vigente en Cataluña, es inconstitucional. “Mientras nosotros pedimos retirarlo, Mas lo quiere mantener y crear aún nuevas tasas que penalicen a los catalanes”, ha afirmado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!