30 mayo, 2013

Sánchez-Camacho pide al Govern “que acepte con responsabilidad y lealtad el déficit que se decida para Cataluña”



 01 sabadell300513 041• Advierte Mas que “debe continuar trabajando para la reducción del gasto público, muy especialmente en el ámbito identitario, en subvenciones superfluas y en la reducción de la administración”

• Anuncia que “el PPC presentará medidas en los municipios catalanes para dejar claro que el derecho a decidir por la independencia es una trampa de Artur Mas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “acepte con responsabilidad y lealtad el déficit que se decida por Cataluña y que seguro será equitativo, razonable y estará por debajo de lo que ya ha cumplido Cataluña”. Aun así, Sánchez Camacho ha advertido a Mas de que sea cual sea este déficit, “debe seguir trabajando para la reducción del gasto público catalán, muy especialmente en el ámbito identitario, en subvenciones superfluas y en la reducción de la administración”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que ayer la Unión Europea, anunciara una flexibilización del déficit del 6,5% para el Gobierno Español y diera un aprobado en la agenda de reformas del Gobierno. “Lo valoro muy positivamente porque demuestra que el Gobierno de España ha trabajado seriamente, duramente e intensamente para hacer los sacrificios y reformas necesarias “, ha explicado. En esta línea, la presidenta del PPC ha destacado que “la flexibilización del déficit que puedan tener las comunidades autónomas es fruto del esfuerzos de todas las administraciones públicas: municipales, autonómicas y del Estado”.

MOCIÓN HOSPITALET

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la moción del PPC aprobada en Hospitalet de Llobregat con el apoyo del PSC, para rechazar la consulta. “Me gustaría que esta actitud del PSC en L’Hospitalet fuera la que tuviera el partido en toda Cataluña”, ha añadido, lamentando que por las actuaciones del presidente del PSC, Pere Navarro, todo apunta a que no será así ya que “da oxígeno a Mas y permite que avance día a día en el proceso independentista”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha anunciado que “el PPC ha diseñado una estrategia en la que presentaremos los municipios propuestas para dejar claro que el derecho a decidir por la independencia es una trampa de Artur Mas, y que lo que quieren los vecinos de los municipios es el apoyo a una Cataluña dentro de España y a las reglas de juego democrático, mejorando los desequilibrios que tiene Cataluña pero siempre dentro del marco de la legalidad”.

SUELDOS
En cuanto a las informaciones que se están publicando estos días, Sánchez-Camacho ha querido dejar claro que “siempre he cobrado mi sueldo de manera transparente, por transferencia, con retenciones y con las indemnizaciones correspondientes por campaña electoral”. “Nunca he cobrado sobresueldos”, ha sentenciado.

“Si algún año consta que he cobrado más que otros se debe a las indemnizaciones por campañas electorales, ya que algún año han coincidido elecciones municipales, autonómicas y generales”, ha especificado Sánchez-Camacho, explicando que “cobro lo mismo que los anteriores presidentes del Partido Popular Catalán, y sólo recibo el sueldo público del Senado”.

La presidente del PPC también ha señalado que “valoraría muy positivamente que los presidentes del resto de partidos hicieran lo mismo que yo y hablaran con total claridad de sus sueldos”. “De esta manera, habría más transparencia”, ha añadido.

“CUMBRITIS” DE MAS

Por último, Sánchez-Camacho ha pedido Mas “que no siga haciendo la política del victimismo y de la confrontación”. “La “cumbritis” debe terminar porque es lamentable que hayamos tardado cuatro meses en aprobar una comisión para la reducción del paro en el Parlament mientras él insiste con las cumbres permanentes y utiliza la ley de educación para enfrentar los catalanes con el resto de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!