10 octubre, 2011

Sánchez-Camacho pide a Mas que se sume a la petición de convocatoria urgente del CPFF de las comunidades gobernadas por el PP



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se sume a la petición de convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera que realizarán hoy las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. En este sentido, afirmó que “CiU no debe volver a ser cómplice de Zapatero para que le interesa también conocer cuál es la previsión de ingresos para Cataluña y la previsión de crecimiento económico que calculan los presupuestos generales del estado que el PSOE tiene que prorrogar”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “el Gobierno de CiU sabe que parte de los presupuestos de la Generalitat están condicionados por los presupuestos del Estado y también debe saber si llegará el fondo de compensación, que Zapatero este año ya ha incumplido”. En esta línea, añadió que “es imprescindible conocer cómo se define la aplicación del impuesto de patrimonio que ha aprobado el gobierno del PSOE, porque ni Zapatero ni Rubalcaba han explicado cómo lo harán”.

Asimismo, advirtió de que “el Gobierno de CiU no puede usar como excusa a Zapatero por no presentar los presupuestos, utilizando esta maniobra dilatoria para demorar presentación de las cuentas catalanas y no dar a conocer cuáles son sus prioridades antes de las elecciones”.

CRÍTICA A DURAN LLEIDA

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a las declaraciones del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, señalando que “Duran ha cometido un error grave y debe pedir disculpas públicas”. En este sentido, afirmó que “en estos momentos de crisis hay que trabajar en la concordia y en el entendimiento entre todas las comunidades españolas para salir juntos de la crisis”. Según Sánchez-Camacho, “sólo desde el acuerdo y la concordia saldremos y yo creo que atizar el odio entre pueblos por un puñado de votos demuestra que el candidato de CiU está excesivamente nervioso”. “Además, el gobierno de CiU no es un buen ejemplo en cuanto a subsidios y subvenciones, porque mientras está otorgando millones de euros para subvenciones ideológicas o embajadas en el extranjero, están recortando la sanidad pública de manera salvaje e injusta”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido al modelo de financiación propuesto este fin de semana por la candidata del PSC, Carme Chacón, diciendo que “es un modelo que no entienden ni ellos mismos y que sólo demuestra que los socialistas catalanes están muy nerviosos porque sus votantes saben que son el partido del paro, la crisis y la deuda. Que no se saquen ideas del sombrero, porque ya no tienen ninguna credibilidad “. Asimismo destacó que “con este nuevo modelo que propone ahora Chacón, reniegan de un modelo que aprobaron ellos mismos hace un año con el Gobierno del PSOE, lo vendieron a bombo y platillo y que no ha aportado nada de lo que prometía”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el único partido que está dispuesto a hablar de manera seria y rigurosa de la financiación autonómica será el próximo gobierno de Mariano Rajoy”. En este sentido, afirmó que “el nuevo modelo debería garantizar la solidaridad entre comunidades pero también el equilibrio en aquellas comunidades que más aportan” y apostó por establecer un modelo similar al que se utiliza para los fondos europeos, es decir, que el dinero que de manera solidaria aportan comunidades como Cataluña sean destinados a la ejecución de actuaciones concretas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!