20 agosto, 2012

Sánchez-Camacho pide a Mas que “recupere el sentido común y se deje de debates independentistas”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sentido común, sentido del momento y de la responsabilidad” en referencia a las declaraciones de los miembros del Gobierno de asistir a la manifestación independentista del Once de Septiembre. Para Sánchez-Camacho “es necesario que el Gobierno se centre en los problemas reales de Cataluña y se deje de debates independentistas y de hablar día tras día de separarse del resto de España”. “Los catalanes quieren una fiesta de la unidad y del consenso” y afirmó que “Mas se equivocaría si asistiera a la manifestación convocada por plataformas independentistas ya que él es el presidente de todos los catalanes y no sólo de aquellos que quieren una Cataluña independiente”.

En lo que respecta al anuncio de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, sobre el fondo de liquidez, la presidenta del PP Catalán ha afirmado que “el PPC estará al lado del Gobierno de la Generalitat para poder afrontar los pagos que tiene Cataluña si Artur Mas actúa con lealtad y responsabilidad con el Gobierno del Estado”. “Necesitamos un gobierno que gobierne y afronte los problemas económicos que estamos sufriendo para poder salir de la crisis. Si la Generalitat se preocupa por lo que realmente es importante y necesario el PP Catalán le apoyará con responsabilidad y seriedad “, afirmó.

Sánchez-Camacho ha destacado que “la voluntad del Gobierno de España es habilitar esta ayuda a aquellas comunidades autónomas que lo necesiten. Porque o saldremos todos juntos o no saldremos de la crisis “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!