13 junio, 2012

Sánchez-Camacho pide a Mas que “marque en la agenda catalana las mismas prioridades que España y Europa”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “marque en la agenda catalana en las mismas prioridades que España y Europa”. Sánchez-Camacho ha alertado de que “estamos en una situación de extrema gravedad, en la que esta semana nos jugamos el futuro del euro”. En este sentido, ha reclamado Artur Mas “sensatez, responsabilidad y seriedad”, porque “cada vez que el presidente de la Generalitat habla de independencia perjudica las inversiones catalanas”. “Si en Europa nos oyen, no nos lo pondrán fácil, porque nos convertimos en un problema añadido”, señaló.

La presidenta del PPC se ha referido también a la ayuda al sector financiero por parte de la Unión Europea, al que calificó como “la medida menos traumática, porque las condiciones de este préstamo se pondrán al sector financiero y no al conjunto de la ciudadanía “. Sánchez-Camacho también ha aprovechado para recordar que “si estamos en esta situación no es culpa de los actuales gobernantes en Cataluña y del Estado, si España tiene 980.000 millones de euros de deuda es culpa de otros”, dijo en referencia los anteriores Gobiernos socialistas y el tripartito.

Finalmente Sánchez-Camacho ha pedido al presidente de la Generalitat qué valoración hacía de la situación de algunas cajas catalanas, que se encuentran ahora en situación de subasta, y si creía que había que dejar que este proceso continuara o se habían de acoger a la recapitalización. Artur Mas no ha contestado a ninguna de estas preguntas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!