9 septiembre, 2013

Sánchez- Camacho pide a Mas “que juegue limpio y diga lo mismo a Rajoy que a Junqueras”



01 RdP ASC 09.09.13• La presidenta del PPC afirma que ” el bucle inacabable de la consulta ilegal sirve para ocultar el desgobierno de CiU y sus socios de ERC”

• Reivindica “una fiesta de todos, con la bandera que nos une, la senyera, no con la que nos excluye , que es la estelada”

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez-Camacho , ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “que juegue limpio y diga lo mismo al presidente del Gobierno de España , Mariano Rajoy, que a su socio de ERC, Oriol Junqueras” . Así lo ha advertido en rueda de prensa instando a Mas a “abandonar tacticismos políticos” y recordando que ” Rajoy está dispuesto al diálogo basado en la lealtad institucional y en el cumplimiento de la legalidad”. Por este motivo ha pedido a Mas que “abandone el doble lenguaje dependiendo del interlocutor y rectifique”.

Sánchez- Camacho ha señalado que “ahora es el momento de que Mas demuestre que manda, si es él o ERC y el ANC”. En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha calificado de “cortina de humo” el debate sobre calendarios de la consulta ilegal” . “El bucle inacabable de la consulta ilegal sirve para ocultar el desgobierno de CiU y sus socios de ERC”, ha añadido denunciando que “Mas no ejerce sus funciones y promueve una consulta como tapadera de la ineficacia de su Govern, envolviéndose en la estelada para disimular sus carencias” . “La consulta fuera de la ley es la trampa que tapa el fracaso de un gobierno ineficaz y fracasado”, ha añadido. En esta línea ha puesto de manifiesto que “vivimos en un falso debate en que se discuten los calendarios para hacer una consulta forma de la ley pero no se pide al Govern que presente los presupuestos de 2014″.

Diada

En cuanto a la celebración de la Diada, Sánchez -Camacho ha afirmado que “CiU ha convertido la Diada en el gran escaparate de los independentistas y niega a la mayoría de los catalanes una fiesta que debe ser de todos” . “Artur Mas ha abandonado a todos aquellos catalanes que sienten representados por la bandera”, ha explicado. La presidenta del PPC ha reivindicado ” una fiesta de todos , con la bandera que nos une , la senyera, no con la que nos excluye , que es la estelada”.

Asimismo ha manifestado que “mucho nos tememos que después de la Diada, ERC y ANC exigirán a Mas poner fecha a la consulta” . En este sentido ha advertido que “si Mas cede y la fija será un obstáculo que no beneficiará en nada al necesario diálogo con el Gobierno de España” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!