23 abril, 2012

Sánchez-Camacho pide a CiU “un ejercicio de responsabilidad hacia unos PGE que son necesarios para salir de la crisis”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a CiU “un ejercicio de responsabilidad hacia los Presupuestos Generales del Estado, que saben que son necesarios para salir de la crisis”. En este sentido, señaló que “no son momentos para la confrontación, son momentos de confianza, de serenidad y de unidad”. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno de España necesita el apoyo de todas las comunidades autónomas para presentar unos presupuestos que equilibren las cuentas y salir de la crisis”. “CiU y el gobierno de la Generalitat son muy importantes en esta ayuda, como lo han hecho en otros momentos con la ley de estabilidad presupuestaria”, añadió.

La presidenta del PPC ha afirmado que “la mejor muestra de lealtad que puede tener el Gobierno de España con Cataluña es ayudar a empezar a salir de la crisis, y estos presupuestos tienen este objetivo, para eliminar el déficit y la deuda que nos dejar los socialistas”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la reunión de la Junta Directiva del PPC. Así, ha agradecido al ministro su presencia, que les ha pedido un esfuerzo de explicación de unos presupuestos que “son necesariamente austeros y no pueden ser de inversión porque hay que alcanzar los objetivos de déficit marcados y salir de la crisis”.

TELEVISIONES AUTONÓMICAS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha valorado positivamente que “el Gobierno de España haya aprobado que el régimen jurídico de las televisiones autonómicas se pueda hacer a libre elección de las comunidades autónomas, de tal manera que se puedan establecer fórmulas de privatización” . Respecto a los medios públicos catalanes, ha señalado que “defendemos un modelo de gestión pública pero incorporando mecanismos de cogestión privada para mejorar su eficacia y eficiencia y garantizar la calidad del servicio público”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!