10 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “No caben ambigüedades ni matices, quien vaya a la manifestación será contado como independentista”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “no caben ambigüedades ni matices, quien vaya a la manifestación será contado como independentista. La manifestación tiene un único lema: ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’ “. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que se haya sabido que el presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, asistirá a la manifestación independentista prevista para el 11 de septiembre, así como también lo harán dirigentes del PSC. En este sentido, instó a la dirección del PSC a desautorizar a los dirigentes que asistan a la manifestación. La presidenta del PPC ha afirmado que “en este cruce, los partidos que defendemos la Constitución y el Estatuto debemos mantener una posición clara y diáfana, no hay lugar para las ambigüedades. Aquellos que nos sentimos catalanes y españoles debemos decirlo sin complejos y defender las bases de nuestro estado democrático de derecho “.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “es responsabilidad del Gobierno garantizar una Diada de unidad, pluralidad y convivencia. No queremos que nadie, ni ninguna ideología, nos robe la Diada “. La presidenta del PPC, que ha recordado que más de la mitad de los catalanes no son independentistas, “ningún partido tiene el monopolio de la catalanidad, ni nadie es más catalán por ser más radical. Ahora más que nunca toca cordura y catalanidad para luchar unidos contra la crisis económica, y no independencia y división, que sólo genera inestabilidad, perjudicando a Cataluña, los catalanes ya su futuro “.

Asimismo, informó que “el PPC ha pedido a la Delegación del Gobierno que aclare si en Figueres y Girona están utilizando dinero público de los ayuntamientos de estos municipios para financiar el traslado en tren y autobuses de los asistentes a la manifestación del 11S “. “De ser así, lo consideraríamos un hecho muy grave, y más teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que está pasando la financiación de los servicios sociales en los municipios catalanes”, añadió.

Por otra parte, señaló que “ya estamos cerca del ecuador de la legislatura y Mas ha renunciado a gobernar, envolviéndola centrándonos en la niebla de pacto fiscal y escudándose en que la culpa siempre es de los demás”. Para Sánchez-Camacho, “el presidente de la Generalitat ha perdido sentido de la realidad y se ha puesto detrás de la pancarta del pacto fiscal, que no es más que la coartada para una Catalunya independiente”. “Es triste que Cataluña tenga una agenda política tan pobre y es triste que las celebraciones no tengan como objetivo sumar a una mayoría de catalanes”, añadió. Según la presidenta del PPC ha indicado que “la dinámica impulsada por CiU nos lleva a una triple precariedad: institucional, por el aislamiento con la Unión Europea y la comunidad internacional; precariedad económica, porque genera inestabilidad y desconfianza de los mercados y de inversores extranjeros, y precariedad social e ideológica, con la división entre catalanes y la exclusión de una mayoría, mediante la imposición de una ideología única “. Por estos motivos, y ante la posibilidad de un adelanto electoral, Sánchez-Camacho ha explicado que, en la Junta Directiva celebrada hoy se ha puesto en marcha la maquinaria electoral del PPC en todo el territorio.

BARCELONA WORLD

Ante la inversión anunciada esta mañana por el Gobierno del complejo de ocio turístico Barcelona World, la presidenta del PPC ha afirmado que “a pesar de que no tenemos más información que la periodística, valoramos positivamente cualquier inversión que venga a Cataluña a ayudar a crear puestos de trabajo y recuperar la economía “. Asimismo, ha señalado que “esta inversión supondrá un empujón para la economía de las comarcas de Tarragona y una ayuda para optimizar sus infraestructrures, como el aeropuerto de Reus o la estación del AVE del Camp de Tarragona” .

Sin embargo, ha pedido “prudencia, porque todavía quedan incógnitas por resolver: no sabemos si estas nuevas ofertas de parques temático afectarán negativamente a las ya existentes y serán una competencia o las complementarán, el grado de financiación que requerirán o la previsión de puestos de trabajo “, recordando que otros proyectos de parques temáticos en España han acabado fracasando.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!