18 febrero, 2013

Sánchez-Camacho: “Ni el presidente de la Generalitat ni ningún miembro del Govern se ha puesto en contacto conmigo ni con el PPC para ofrecer asistencia ni apoyo”



01 RdP ASC 18.02.13• Para la presidenta del PPC “es muy preocupante que el Govern no haga nada para esclarecer el caso de espionaje más grave que hemos sufrido en Cataluña”
• Considera “gravísimo” que presuntamente se haya producido espionaje entre dos consellers y les insta a presentar demandas para demostrar que no es cierto

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “es muy preocupante que el Govern no haga nada para esclarecer el caso de espionaje más grave que hemos sufrido en Cataluña”. Según Sánchez-Camacho, “ha pasado una semana desde que se conoció por los medios de comunicación el caso de espionaje político y ni el presidente de la Generalitat ni ningún miembro de su Govern se ha puesto en contacto conmigo ni con nadie del PP Catalán para ofrecer asistencia ni ningún tipo de apoyo “.

La presidenta del PPC ha hecho estas consideraciones tras informar que la demanda presentada el pasado miércoles ha sido aceptada por el juzgado de primera instancia número 21 y la denuncia ante la policía también está en el juzgado, aunque todavía no se sabe el juzgado que le corresponde por reparto. En cuanto a la denuncia ante el juzgado, también se han aceptado las medidas cautelares solicitadas, referentes a la prohibición de publicar parte o la integridad de la conversación objeto de espionaje, así como el requerimiento a la empresa Método 3 de entregar al juzgado su libro-registro de actividades. Sánchez-Camacho ha señalado que “espero que estas denuncias sirvan para investigar este caso de espionaje hasta el final, que, por lo que hemos conocido es la punta del iceberg de una trama de escuchas y seguimientos a políticos, jueces y empresarios mucho más amplia “.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado “gravísimo” el caso de presunto espionaje entre dos consejeros, según publican los medios de comunicación. En este sentido, los ha instado a “presentar las demandas oportunas para demostrar que esto no es cierto”. “Es muy preocupante que partidos políticos hayan podido encargar espiar a dirigentes de su propio partido o de otros y espero que respondan ante la justicia porque no puede haber impunidad”, ha añadido.

Sin embargo, ha asegurado que “el victimismo este que lleva a decir que todo se culpa del resto de España, incluso en el caso del espionaje, comienza a ser una cantinela ridícula de un gobierno que no sabe gobernar y está desbordado por los acontecimientos sobrevenidos “.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha vuelto a pedir al Govern de la Generalitat que presente ya los presupuestos de la Generalitat, porque queremos saber a qué se destinarán los recursos en Cataluña, ya que todo apunta a que los funcionarios a con los recortes de sueldos y las clases medias con las subidas de impuestos volverán a ser las víctimas de las prioridades equivocadas del Govern”.

Sánchez-Camacho ha criticado “el Gobierno de Mas, débil, paralizado e incapaz de presentar presupuestos”. En esta línea, la ha comparado con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que tomó posesión el 1 de diciembre-Mas, el 24 – y aprobó los presupuestos el 27 “.

Finalmente, ha reclamado a Junqueras que “deje de hacer comedia: está en sus manos que no haya un nuevo recorte al sueldo de los funcionarios”. “ERC no nos puede intentar vender que desconoce las intenciones del Govern cuando tiene a su responsable de economía, Albert Castellanos, junto al conseller Mas-Colell”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!