28 febrero, 2012

Sánchez-Camacho muestra su preocupación por el déficit catalán y reclama al Govern “rigor y reducir gastos prescindibles”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy en Bruselas su “preocupación” por los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda referidas al déficit de Cataluña. En este sentido, Sánchez-Camacho ha reclamado a la Generalitat que “hay que ser rigurosos y reducir todos los gastos que sean prescindibles”. Así, añadió la necesidad de “reducir el sector público empresarial y también los 500 millones de euros que van dirigidos a entidades”. “Más austeridad y mayor transparencia, pero no incrementar los recortes” que afecten directamente a los ciudadanos, apuntó.

Según la presidenta del PPC, “estos 800 millones de euros de diferencia entre lo presupuestado y los datos hechos públicos ayer, suponen una discrepancia contable entre el Gobierno del Estado y la Generalitat, ya que contabilizó un dinero correspondientes a la adicional tercera comprometidos con el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. Por este motivo, consideró” imprescindible que haya un calendario, un acuerdo entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy, para el cumplimiento de los compromisos presupuestarios, teniendo en cuenta la situación precaria financiera del Gobierno del estado tiene con la herencia de Zapatero”.

Respecto los datos de déficit al conjunto de España, Sánchez-Camacho ha manifestado que “ha generado una preocupación importante”. Según la líder del PPC “es una situación delicada, pero una situación que el Gobierno español afrontará con rigor y seriedad, tomando las medidas necesarias para cumplir con las previsiones de déficit”.

Interparlamentaria Europea

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha calificado de “muy provechosa” las jornadas de trabajo interparlamentarias al Parlamento Europeo. En este sentido, destacó que ha pedido al comisario de presupuestos “ayudas y fondos sociales directos para España para la nueva reforma laboral, para ayudar a los menores de 30 años y el parados de larga duración” y el comisario “se ha comprometido a hacer una reprogramación de los fondos para España “.

Asimismo, la presidenta del PPC ha pedido a la Comisión Europea “priorizar el corredor del mediterráneo”. En este sentido, insistió en la necesidad de que “los buenos europeos de transporte vayan dirigidos a una de las infraestructuras más importantes para el futuro de Cataluña”.

Nuevo sistema de financiación

Finalmente y respecto a la modificación del sistema de financiación, Sánchez-Camacho ha dicho que “la prioridad de todos debe ser salir de la crisis y generar empleo”. Por este motivo, ha invitado al Gobierno a reunir todos sus esfuerzos en salir de la crisis y sobre el debate de la financiación ha indicado que “hay que hacer un debate serio y responsable, negociando y sin establecer líneas rojas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!