27 junio, 2013

Sánchez-Camacho: “mientras unos trabajamos por la recuperación económica, el Govern de CiU se dedica a dividir los catalanes”



ASCrodaParlament• El PPC presenta una proposición de ley para garantizar que pymes y autónomos cobren lo que les debe la administración

• La presidenta del PPC manifiesta que “la única agenda que tiene el Govern es la separatista ligada a un socio de Govern que arruinó a Cataluña”

• Destaca que “la reunión importante es la de mañana cuando se fije el futuro de Cataluña y del conjunto de España en el Consejo Europeo”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “mientras unos trabajamos por la recuperación económica, el Govern de CiU se dedica a dividir los catalanes”. De esta manera ha contrapuesto la proposición de ley del PPC para luchar contra la morosidad presentada hoy en el Parlament con el pacto del derecho a decidir celebrado ayer. “Unos se dedican a las escenificaciones y los montajes y nosotros trabajamos para salir de la crisis”, ha añadido destacando que “la única agenda que tiene el Govern es la separatista ligada a un socio de Govern que arruinó a Cataluña”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “tenemos que sumar para salir de la crisis y crear empleo, no romper la sociedad catalana en torno a la separación de España”. “Mas demostró ayer que quien marca la agenda del Govern es ERC”, ha explicado la presidenta popular remarcando que “el presidente de la Generalitat ha perdido el liderazgo político que necesita Cataluña para salir de la crisis”. Ha destacado también que “la reunión importante es la de mañana cuando se fije el futuro de Cataluña y del conjunto de España en el Consejo Europeo”.

En esta línea ha denunciado que “ha renunciado a ser el presidente de todos los catalanes para convertirse en el presidente de los independentistas”. Por este motivo ha alertado de que “está generando frustración también entre aquellos que quieren la independencia porque sabe perfectamente el final de todo ello, no se puede hacer una consulta ilegal”. Sánchez-Camacho ha recordado a Mas que el proceso por su objetivo debe pasar por el Congreso de los diputados, “Rajoy no puede conceder lo que es ilegal, por lo tanto le pido que utilice los mecanismos legales existentes y no se deje llevar por actitudes propias del radicalismo independentista”.

Por todos estos motivos, la presidenta del PPC ha explicado que “ante un gobierno paralizado que no gobierna, el PPC ha presentado hoy una propuesta para ayudar pymes y autónomos, para garantizar que cobren lo que les debe la administración”.

Sánchez-Camacho ha explicado que la morosidad se ha convertido en un perjuicio para la economía catalana, “una sociedad con una elevada morosidad se convierte en un polo de inseguridad jurídica y de incertidumbre y esto perjudica gravemente a la inversión y repercutiendo en el crecimiento económico y el empleo”. Por ello, “la Administración no puede quedar al margen de esta necesidad de ser plenamente diligente en cuanto al cumplimiento con los compromisos de pago en relación a proveedores y acreedores de bienes y servicios de carácter privado”. “Sólo una administración diligente en cuanto al cumplimiento de los plazos de pago podrá exigir el mismo comportamiento en sus proveedores y acreedores”, ha añadido.

La proposición de ley presentada hoy tiene como objetivo establecer los mecanismos de previsión de tesorería adecuados que aseguren que en un futuro, no se volverán a producir situaciones de mora por parte del conjunto de entes que conforman la Generalitat de Catalunya.

Concretamente, el PPC propone que la Generalitat de Catalunya se comprometa con unos plazos en relación a sus proveedores y acreedores de carácter privado y se imponga a sí misma, un régimen sancionador en relación a intereses de demora e indemnizaciones, a fin de asegurar su cumplimiento. Asimismo se propone crear un registro de facturas pendientes del Govern y un código código anti-morosidad que afecte a todas aquellas sociedades de carácter privado que mantengan relación hacia el conjunto de entes que conforman la Generalitat de Cataluña.

Por último, Sánchez-Camacho ha explicado que la proposición de ley hoy presentada “dará mayores garantías en relación a la financiación, lo que ayudará a dar a obtener financiación privada por parte del conjunto de empresas proveedoras y prestadoras de servicios de la Generalitat de Catalunya “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!