18 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “Mientras el Gobierno del PSOE engañaba Cataluña, Mariano Rajoy ofrece una leal colaboración”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “mientras el Gobierno del PSOE engañaba Cataluña, Mariano Rajoy ofrece una leal colaboración”. En este sentido, ha señalado el presidente del Generalitat, Artur Mas, que “convendrá conmigo en que es evidente que la situación ha cambiado” y que el Gobierno del Partido Popular “está haciendo un esfuerzo claro y evidente para ayudar a las comunidades autónomas y a su liquidez. Así, destacó la medida anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para favorecer el pago a los proveedores y luchar contra la morosidad de las comunidades autónomas mediante las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la tramitación de los presupuestos de la Generalitat y ha señalado que “mi grupo actuará con responsabilidad, como hemos hecho hasta ahora, y por este motivo hemos retirado la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento y estamos dispuestos a negociar”. Sin embargo, aseguró que “esto no supone un cheque en blanco, trabajaremos para mejorar y corregir los presupuestos, porque creemos que éstos no sólo deben ser de ajuste y austeridad, sino también de reactivación de la economía productiva y creación de empleo”.

Para Sánchez-Camacho “ahora ha llegado la hora de la verdad, negociaremos estableciendo condiciones y pensando en los intereses de los catalanes”. En esta línea, instó a Mas a “no jugar a la geometría variable, que ya ha demostrado que no funciona” y no pretenda pactar los presupuestos “con los que, por mucho que critiquen ahora, son los responsables de la crítica situación económica en la que nos encontramos y de los ajustes que se deben hacer”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!