10 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas tendrá un gobierno débil con un presidente en la sombra que marca la agenda y nombra consejeros”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el presidente en funciones, Artur Mas, “tendrá un gobierno débil con un presidente en la sombra -el presidente de ERC, Oriol Junqueras- que marca la agenda independentista y nombra consejeros “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “Mas gobernaba con un gobierno tranquilo hasta que quiso la mayoría absoluta para decidir solo y convocó elecciones. Desde ese momento entró en una espiral de despropósitos y errores “. “El último, el pacto con ERC, que todos sabemos que multiplicará los problemas y los enredos y nos alejará de las soluciones”, ha añadido.

En esta línea, ha señalado que “la perspectiva de un pacto de CiU con los autores intelectuales y materiales del tripartito es de aquellas que hacen temblar”. Para la presidenta del PPC, “los catalanes necesitamos gobiernos que trabajen por la recuperación económica, la creación de empleo y la protección del estado del bienestar”. “Si el nuevo gobierno prioriza la agenda independentista, Cataluña y su economía irán hacia atrás”, ha constatado. Asimismo, ha afirmado que “Cataluña necesita estabilidad política y una relación de entendimiento y lealtad mutua con el Gobierno de España para salir de la crisis, pero parece que CiU ha escogido la inestabilidad y la confrontación”.

Según la presidenta del PPC, “CiU ha preferido radicalidad en centralidad. Ha preferido el desgobierno con ERC a un gobierno estable que aparque la agenda independentista y se dedique a sacar los catalanes de la crisis y a crear empleo “. En este sentido, señaló que “si todavía quedan moderados a CiU, reflexionen y se imponga el sentido común, porque la discordia sólo trae más problemas que los catalanes no necesitamos”. Así, se ha referido concretamente a Unió, del que ha destacado “el triste papel hecho por este partido, encabezado por Josep Antoni Duran Lleida, que desde la convocatoria de las elecciones ha primado los intereses de partido por encima de las necesidades de los catalanes “.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC propondrá, en el debate de investidura -al margen de la reducción de un 20% de los diputados anunciado en campaña- “la reducción de un 30% de las consejerías, los altos cargos y los asesores como ha hecho el Gobierno de la Comunidad Valenciana, empezando por no crear la consejería de Exteriores “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!