6 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas se ­parece cada vez más a Zapatero, inventa problemas políticos para tapar los económicos”



La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Artur Mas se ha convertido en el Zapatero catalán”. En este sentido, ha asegurado que “Los dos han ocultado los problemas económicos con problemas políticos, inventando batallas que dividían a los españoles, como la memoria histórica o la alianza de civilizaciones de Zapatero”. Asimismo, ha señalado que “los dos se han creído enviados para una misión histórica. Ningún país occidental en el siglo XXI admite discursos mesiánicos como los de Artur Mas que dice que se siente perseguido por toda España y dice que está por encima de la ley y de los tribunales”. Finalmente, ha constatado que “la herencia de Mas será como la de Zapatero: más crisis, más paro, una caja vacía y unos cajones llenos de facturas”.

La presidenta del PPC ha explicado que “Artur Mas se va mañana a Bruselas, pero no va a ayudar a los catalanes a salir de la crisis, sino a intentar internacionalizar el supuesto conflicto catalán”. Según Sánchez-Camacho, “eso sólo produce más desconfianza y más inestabilidad”.

Asimismo, la candidata del PPC ha afirmado que “la independencia nos llevaría fuera de la Unión Europea y fuera del euro. Artur Mas lo sabe, CiU lo sabe y sus medios lo saben, pero lo esconden”. En este sentido, ha señalado que “esto no sólo lo dice el Partido Popular, lo han dicho desde la Comisión Europea al Foreing Office británico; Durao Barroso, Viviane Reding y Van Rompuy e incluso el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran Lleida”. Así, ha recordado que “Duran también ha dicho que la mayoría de los catalanes no quieren separarse de España”. “Lo primero que debe ser un político es honesto y, por tanto, pido a Duran Lleida que si realmente cree esto, no pida el voto para una candidatura independentista”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC apuesta por una Catalunya cohesionada, unida, plural y de libertad, que forme parte de Europa y que lidere España”. Asimismo, ha afirmado que “el Partido Popular ha iniciado una legislatura reformista en España, pero también queremos dar ese impulso al gobierno catalán”. En esta línea, ha explicado que el PPC apuesta por mejorar el sistema de financiación para hacerlo más justo y equilibrado, que dote al Gobierno de la Generalitat de recursos suficientes, respetando el principio de ordinalidad y un principio de solidaridad finalista y limitada. Sánchez-Camacho también se ha comprometido a reducir las empresas públicas catalanas en un 20% (para conseguir un ahorro de 1.000 millones de euros), eliminar las subvenciones ideológicas y reducir un 20% las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!