9 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas quiere llevar a Cataluña a años de desgobierno y elecciones anticipadas”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el candidato de CiU, Artur Mas, “quiere llevar a Catalunya a años de desgobierno y elecciones anticipadas, en su papel de nuevo mesías de Cataluña obsesionado con el referéndum”. En esta línea ha alertado contra “esta arcadia feliz que nos plantean-la del 10% de paro y una subida del 5% de las pensiones, la del incremento de la esperanza de vida-es una Cataluña virtual. No se puede engañar a los catalanes con ilusiones que luego se convierten en espejismos”.
Sánchez-Camacho ha señalado que “CiU cree que es el único partido que habla en nombre de los catalanes, cree que Cataluña es suya; pero Cataluña es una sociedad libre y plural, y somos millones los que no queremos que Cataluña se separe de España”. En este sentido, ha asegurado que “lo que hay es un PP fuerte, que representará con voz fuerte y responsable los que no quieren una mayoría absoluta de CiU”. Por ello ha considerado que “la única preocupación de CiU es un partido popular sólido al Parlament de Catalunya, porque somos los únicos capaces de unir fuerzas de aquellos que no quieren separatismos ni enfrentamientos”. “Porque los catalanes que también nos sentimos españoles, en estas elecciones, no nos podemos permitir dispersar fuerzas”, ha reafirmado.
La candidata del PPC ha afirmado que “somos un partido que no se esconde ante los problemas, ni crea nuevos y hacemos reformas en España para sacar los catalanes de la crisis. Mientras, CiU intenta esconder su fracaso, huyendo de gobernar, envolviendo con una estelada y dividiendo los catalane “. “Hoy le daré una mala noticia a CiU: no hay estelada en el mundo lo suficientemente grande como para esconder su mala gestión y que ahora está poniendo en riesgo la viabilidad económica de Cataluña”, ha afirmado.
Entre los riesgos del proyecto independentista de Mas, Sánchez-Camacho ha señalado que “la aventura convergente supondría para las tierras de Lleida perder un gran mercado único y perder las ayudas de 310 millones de euros de las Políticas Agrarias Comunes, las PAC “. “La aventura convergente pondría aduanas entre Lleida y nuestros hermanos de Aragón y del resto de España”, ha añadido.
LOS SOCIALISTAS, DESAPARECIDOS

Finalmente, la presidenta del PPC ha considerado que “el PSC está desaparecido”. Así ha recordado que “muchos miembros del PSC, como el candidato por Lleida Àngel Ros, participan en manifestaciones independentistas y firman manifiestos por la autodeterminación, pero ningún dirigente socialista, ninguno, asistió a la concentración del 12 de octubre defendiendo los catalanes que también se sienten españoles”. Para Sánchez-Camacho, “los socialistas están acomplejados y avergüenzan de defender la Cataluña plural dentro de la España de todos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!