8 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas no tiene coraje político para venir a la casa del diálogo y el parlamentarismo a defender su propuesta”



01 Reunio Alonso ASC diputats 08.04.14

• Asegura que “hoy el Gobierno de España y el Partido Popular van a decir sí a la democracia, sí al diálogo y sí a que todos los españoles decidamos colectivamente sobre el presente y el futuro de España”

• Insta al presidente de la Generalitat a “respetar y acatar la respuesta democrática que hoy se va a expresar en el Congreso de los Diputados. A partir de mañana, para que el diálogo democrático avance, Mas debe retroceder en sus planteamientos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no comparezca hoy en el Congreso de los Diputados: “Él fue quien inició esté proceso y ahora no tiene el coraje político para venir a la casa del diálogo y del parlamentarismo a explicar lo que quiere para Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “eso demuestra que Mas no tiene suficientes argumentos democráticos para defender su propuesta y entablar un diálogo con el Gobierno de España y el resto de partidos políticos”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “hoy la democracia española y, por tanto, la catalana, va a decidir en el Congreso, que es la casa del diálogo”. En esta línea, ha señalado que “al contrario de lo que pretenden algunos, desde el Partido Popular queremos enfocar el debate en positivo: Hoy el Gobierno de España y el Partido Popular van a decir sí a la democracia, sí al diálogo y sí a que todos los españoles decidamos colectivamente sobre el presente y el futuro de España”. Asimismo, ha asegurado que “en un contexto de diálogo democrático se puede hablar de todo: de una mejora del modelo de financiación consensuada entre todos, de una mejora de las infraestructuras o de las políticas de impulso económico de las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de todo aquello que ocupa y preocupa a los catalanes”. “Esta es nuestra oferta de diálogo y no un contrato de adhesión como pretende Mas”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha manifestado que “el presidente de la Generalitat debería respetar y acatar la respuesta democrática que hoy se va a expresar en el Congreso de los Diputados. A partir de mañana, para que el diálogo democrático avance, Mas deber retroceder en sus planteamientos”. Para Sánchez-Camacho, “la democracia es aceptar las mayorías y las minorías parlamentarias, no aceptar sólo los resultados que nos gustan más”. “Una mayoría –ha continuado- que también se expresará entre los diputados catalanes que, previsiblemente, 25 frente a 22 rechazaran el traspaso de esta competencia para convocar un referéndum, porque lo consideran ilegal y porque apuestan por seguir trabajando juntos por una Cataluña dentro de España y de Europa”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de presidir, junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, una reunión con los diputados al Congreso catalanes, los diputados del Parlament de Cataluña y el comité de dirección del PPC. “Han acudido todos porque desde el PPC le damos la máxima importancia a este debate, que consideramos trascendente e histórico y para el que los catalanes nos piden serenidad, sentido común y capacidad de diálogo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!