17 mayo, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas no quiere una consulta, quiere imponer la independencia”



ALICIA SANCHEZ CAMACHO• “España no necesita una vertebración federal, necesita consolidar y mejorar el modelo autonómico”

• Sobre la LOMCE: “va a garantizar que los niños puedan educarse en catalán y en castellano, va a garantizar que los padres podamos escoger una educación bilingüe”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado que “Mas no quiere una consulta para saber la voluntad de los catalanes, lo que quiere es imponer la independencia”. En este sentido, ha recordado a Mas que ante la posibilidad de que se redacte una constitución catalana “los catalanes ya tenemos una Constitución, y es la de 1978, y lo que no puede hacer Mas y el Gobierno independentista de CiU y ERC es trasladar todos los recursos para sus objetivos independentistas”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que “CiU ha finalizado una etapa de moderación para instalarse en la radicalidad”. En este sentido ha acusado al president de utilizar los medios públicos y los recursos de la Generalitat para “hablar mal de España”. “Para Mas la prioridad es salir de España, para el PP la prioridad es salir de la crisis”.

Sánchez-Camacho ha destacado que “el objetivo del PP es doble: la recuperación económica y la vertebración territorial”. Por ello ha insistido en que “el PP es la única garantía real de consolidación del modelo autonómico” y ha recordado que “el actual modelo autonómico nos ha servido para alcanzar las mayores cotas de autogobierno”.

También se ha referido a la propuesta del PSC y ha manifestado que “España no necesita una vertebración federal, necesita consolidar y mejorar el modelo autonómico”.

Ley de Educación

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la aprobación en consejo de Ministros de la LOMCE y ha manifestado su satisfacción por que la nueva ley “va a garantizar que los niños puedan educarse en catalán y en castellano, va a garantizar que los padres podamos escoger una educación bilingüe” ante el incumplimiento reiterado de la Generalitat de las sentencias del TSJC.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!