9 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas no quiere diálogo, apuesta por independencia o nada”



04 IMG_0883

• Afirma que “ante la pasividad del Gobierno de CiU y ERC, el Gobierno de España es el verdadero gobierno de los catalanes”

• Presenta la proposición de ley del PPC de fomento de los emprendedores, que propone facilitar el acceso al crédito a pymes, microempresas y autónomos y acabar con las trabas burocráticas para crear una empresa

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no quiere diálogo, apuesta por independencia o nada”. En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de España sí está dispuesto a hablar, pero sobre medidas para impulsar la economía, sobre la reforma fiscal para bajar impuestos, sobre mejorar la financiación y sobre todas aquellas reformas que sirvan para mejorar la economía y crear empleo”. “Pero esto no le interesa a CiU, su única acción como gobierno ha sido centrarse en su acuerdo con ERC para llevarnos a la separación y para crear 30 nuevas tasas, entre ellas la recuperación del impuesto de sucesiones”, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha manifestado que “frente a la pasividad del Gobierno de CiU y ERC, el Gobierno de España es el verdadero gobierno de los catalanes”. Asimismo, ha asegurado que “la respuesta ante los que quieren la ruptura sólo puede ser la ley y la democracia”. “No caeremos en provocaciones, el Partido Popular no está por el frentismo, está por trabajar por la convivencia, el sentido común y ofrecer a los catalanes soluciones a sus verdaderos problemas”, ha señalado.

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES
En este contexto, Sánchez-Camacho ha explicado la proposición de ley del PPC de apoyo a los emprendedores –que se debatirá en el pleno de esta semana- y ha afirmado que “somos la oposición que sustituye al Gobierno de CiU y ERC, que no gobiernan y dedican todos sus esfuerzos al proceso separatista”.

La presidenta del PPC -que ha recordado que las pymes, las microempresas y los autónomos suponen un 95% del tejido empresarial catalán- ha apostado por favorecer el acceso al crédito y apoyar fiscalmente  a los emprendedores “mediante el fomento de los microcréditos, la compensación de cuotas a la seguridad social para la contratación de personas paradas y establecer medidas para que las empresas puedan compensar deudas pendientes con la Generalitat con créditos pendientes de la Administración catalana hacia estas mismas empresas”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que uno de los objetivos del PPC es eliminar la burocracia, mediante la llamada ‘declaración responsable’, según la cual desaparecen las licencias y autorizaciones administrativas y con el apoyo del ‘tiquet legal’, un documento disponible en la red con toda la normativa referente a la actividad concreta que se quiera iniciar. Finalmente, ha expuesto que la ley contiene también incentivos a los bussiness angels, el fomento del emprendimiento en la educación secundaria y universitaria, así como en los medios de comunicación.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!