14 noviembre, 2013

Sánchez- Camacho: “Mas no puede seguir dejándose arrastrar por los hooligans de ERC”



02 IMG_0368

· Exige al presidente de la Generalitat que desautorice a su socio de gobierno: “Su silencio da alas a los disparates que nada convienen en Cataluña y perjudican nuestra imagen en Europa”

· Afirma, en relación a Junqueras, que “sólo un kamikaze que no cree en los intereses generales de los catalanes puede hablar de sacrificar la economía catalana para perjudicar a la española”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas , “no puede seguir dejándose arrastrar por los hooligans de ERC”. Sánchez-Camacho ha hecho estas afirmaciones en relación a las declaraciones de ayer del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en las que proponía un paro general de la economía catalana durante una semana , el cual ha calificado de ” gravísima irresponsabilidad” . En este sentido, ha exigido a Mas que “desautorice de forma inmediata a su socio de gobierno, porque su silencio da alas a los disparates que en nada convienen en Cataluña y perjudican nuestra imagen en Europa” .

Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “Junqueras y ERC se han quitado la careta, mostrando a todos los catalanes su soberbia e insensatez”. Para Sánchez-Camacho, “en Bruselas, cuando el mismo presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reiterado que Cataluña quedará fuera de Europa si se separa de España, sólo a un kamikaze que no cree en los intereses generales de los catalanes puede hablar de sacrificar la economía catalanes para perjudicar a la española”. “Cataluña necesita políticos responsables que busquen soluciones y estabilidad para lograr crecimiento económico y creación de empleo, los catalanes no nos podemos permitir el lujo de que insensatos marquen la agenda política del Gobierno” , ha señalado .

En contraposición a esto, la presidenta del PPC ha asegurado que “el Gobierno de España está haciendo lo que debe hacer: realizar reformas para recuperar la economía y preocuparse de que los proveedores cobren las deudas de la Generalitat” . “Incluso Junqueras, como Alcalde, estamos convencidos de que no dudará en acogerse a las ayudas del Estado cuando la Generalitat no pague las deudas de su municipio”, ha añadido.

REUNIÓN ENTRE RUBALCABA Y DURAN

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a la reunión que tuvo lugar ayer entre el secretario general del PSOE , Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y ha señalado que “agradecemos todas las reuniones que se hagan para intentar salir del callejón en el que nos ha metido Artur Mas, pero la oferta de diálogo que realmente sirve es la que hizo el presidente Mariano Rajoy en su carta”. Asimismo, ha asegurado que “la reunión más importante que debería tener Duran es con Artur Mas, para pedirle que abandone su aventura independentista , porque de no hacerlo en seguirá siendo cómplice silencioso”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!