11 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas ha renunciado a ser el presidente de todos los catalanes”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ha renunciado a ser el presidente de todos los catalanes”. Sánchez-Camacho, que ha hecho estas declaraciones en referencia al mensaje einstitucional de ayer, señaló que “Mas sólo quiere representar a aquellos que quieren romper con España, con lo que una parte mayoritaria de catalanes han quedado huérfanos de presidente”. “Mas nos ha dicho que quiere una Cataluña sola y una Cataluña fuera de España, nosotros queremos una Cataluña con España y España con Cataluña”, ha explicado. Asimismo, ha lamentdo que el presidente de la Generalitat dijera ayer que el reto más urgente es la soberanía fiscal: “Se equivoca. El reto más urgente es la lucha contra la crisis económica y ayer casi ni hizo  mención”.

La presidenta del PPC ha criticado que “desde el Gobierno de la Generalitat haya querido impulsar una Diada de división y confrontación, y no un día de consenso y participación, olvidando que una de las mayores riquezas deCatalunya es su pluralidad y la libertad de aquellos que legítimamente pensamos y sentimos diferente “. En este sentido, ha afirmado que “hoy más que nunca la responsabilidad del PPC es  reivindicar una Diada de pluralidad, unidad y convivencia de todos los catalanes”. “Queremos ser la voz de esta Cataluña silenciosa que hoy no se manifestará, que es mayoritaria, y que no quiere romper con el resto de España”, ha añadido.

Para Sánchez-Camacho, “en tiempos de crisis como los que vivimos, no es momento de estrategias y aventuras independentistas, lo que hace falta es unidad de las fuerzas políticas para salir de la crisis”. Asimismo, ha afirmado que “se está trasladando a Europa un mensaje que no refleja la Cataluña real, porque Cataluña es plural y no mayoritariamente independentista”. “La imagen de la confrontación y la división no es buena para la economía catalana ni para las inversiones. Es momento para la lealtad, los consensos y la responsabilidad “, ha señalado.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a las personas que “legítimamente” se manifestarán esta tarde y ha dicho que “espero que sea una manifestación pacífica y que no sea contra nadie, ni contra los catalanes que hoy no se manifiestan”. Por otra parte, la presidenta del PPC ha advertido, en referencia al PSC y Unió, que “los representantes políticos que hoy se manifiesten quedarán retratados para siempre en favor de la independencia”. En esta línea, ha asegurado que “Duran podría haber hecho hoy un gran favor a la pluralidad, pero lo que ha hecho es seguidismo de las políticas independentistas de CDC”. “Cataluña afronta momentos decisivos y es más importante que nunca que los representantes políticos hablemos claro y no juguemos a la ambigüedad”, ha concluído.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!