27 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas ha nombrado un Gobierno que no tiene como objetivo sacar a Cataluña de la crisis, sino de España”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha nombrado un Gobierno que no tiene como objetivo sacar a Cataluña de la crisis, sino sacarla de España “. Para Sánchez-Camacho, “es un gobierno que ha borrado los sectores más moderados y dialogantes de CiU para poner los partidarios de la ruptura y la confrontación”.

Asimismo, ha considerado que “la nueva consejería de Presidencia y Asuntos Exteriores demuestra que Artur Mas es un presidente negativo para los catalanes, que nos subirá los impuestos para pagar sus delirios independentistas”. “El titular de esta consejería, Francesc Homs, es el ideólogo del rumbo de colisión que quiere marcar Artur Mas y los nuevos consejeros siguen el perfil de crispación que pretende CiU”, añadió.

UN GOBIERNO MÁS CARO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que “Mas no haya abordado la reducción de consejerías y altos cargos como hemos propuesto desde el PPC”. Así, consideró que “es una vergüenza que el gobierno de CiU aumente el gasto con una nueva consejería, y ya son doce, convirtiéndose en el gobierno autonómico con más consejeros y más caro de España”.

En este sentido, ha recordado que sólo la Junta de Andalucía mantiene 11 consejerías, mientras que la mayoría de comunidades -entre ellas País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana- tienen ocho consejeros y otros como Baleares o Castilla-La Mancha tienen sólo siete consejerías. “CiU sigue creando más estructuras de gobierno y más caras, mientras pide sacrificios a los catalanes y les aplica recortes”, ha criticado.

LEY DE PRESUPUESTOS

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Cataluña no puede permitirse el lujo de continuar con su gobierno de vacaciones, porque después de seis meses de parálisis toca ponerse a trabajar. En primer lugar, presentando los presupuestos para 2013 “. En esta línea, ha afirmado que “con la continuidad de más de la mitad de los consejeros y, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre las consejerías deberías tener perfilado su borrador de presupuestos, la presentación de las cuentas de ingresos y gastos de Cataluña para el 2013 no se puede demorar “.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha señalado que “seriamente, tenemos muchas dudas de la capacidad de este gobierno para trabajar duro en la recuperación de la economía catalana y muchos nos tememos que seguirán insistiendo en sus objetivos separatistas”. “Siguiendo con los símiles marineros que tanto le gustan a Mas, para llegar a buen puerto no se puede dejar un gran barco en manos de marineros de agua dulce”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!