13 abril, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas ha iniciado un camino hacia la transición al fracaso”



02 ASC FECARECAT 13.04.13La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que “Mas ha iniciado un camino hacia la transición al fracaso” con la creación del Consejo de la Transición Nacional. En este sentido, criticó las declaraciones del presidente del consejo para “establecer agravios entre comunidades autónomas”. “Se está demostrando que Artur Mas está equivocando al crear una institución que no queremos los catalanes y que no servirá para nada” agregó.

Sánchez-Camacho ha instado nuevamente a Mas a “abandonar el proceso independentista y ha iniciar medidas para salir de la crisis”. También ha reiterado que “no dará ningún apoyo a CiU mientras continúe impulsando un proceso independentista y de ruptura con el resto de España”.

Así mismo, la Presidenta del PPC ha reclamado nuevamente a Mas a “hacer los deberes y presentar los presupuestos de la Generalitat” ajustándose al objetivo del déficit actual. En este sentido, ha recordado que todas las autonomías ya lo han hecho. “Que deje de poner excusas, que se ponga a gobernar y que es deje de tantos procesos independentistas que están perjudicando la economía y la convivencia en Cataluña”.

La dirigente del PPC ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Federación de Casas Regionales y Culturales de Cataluña donde les pidió que “más que nunca, un papel más activo en la defensa de una España plural y una Cataluña plural “.

También criticó “las desequilibradas y desproporcionadas subvenciones que da la diputación de Barcelona a las casas regionales y culturales desde que CiU rompieron con el PPC”. Para la líder popular “querer diferenciar entre ayudas de carácter cultural y regional y las ayudas arraigo propio catalán, establece ya, por parte de CiU, una diferenciación entre unos catalanes de primera y segunda, que no permitiremos”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha manifestado que el Alcalde de Badalona “tiene todo mi apoyo y el del PP Catalán” y “confía en él y en la justicia”. En este sentido, ha recordado que “la misma causa ha sido archivada en dos ocasiones”. También ha reconocido la buena labor que está haciendo Xavier García Albiol “al garantizar con valentía y coraje la convivencia entre los vecinos de Badalona”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!