15 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas fracasará en su intento de romper España y dividir a los catalanes”



05 IMG_5853

• Destaca que “en el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, Mas pretende levantar un muro entre Cataluña y el resto de España. Esta es la Cataluña que quieren: cerrada, aislada , con muros y fronteras”

• Garantiza que “el Gobierno de España, Mariano Rajoy y el PP no permitirán desafíos independentistas a trabajar para la unión, la convivencia y la concordia”

• Asegura que “la democracia no negocia ilegalidades” y que “los que rompen la legalidad no son demócratas aunque utilicen un discurso aparentemente democrático”

• Considera “una pretensión irresponsable querer decidir el futuro de todos los catalanes y los españoles al margen de la legalidad, en una democracia inventada”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “fracasará en su intento de romper España y dividir los catalanes” . En este sentido , ha afirmado que “Mas vive fuera de la ley y en la virtualidad democrática” y ha querido tranquilizar a los catalanes manifestando que “el Estado democrático de derecho tiene y tendrá siempre una respuesta firme y serena ante los que quieren realizar un referéndum ilegal que rompa nuestra convivencia , como ya lo hizo en su momento el plan Ibarretxe”.

La presidenta del PPC ha destacado que “resulta significativo que el día que se celebrará el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, Artur Mas, CiU y ERC , pretendan levantar un muro entre Cataluña y el resto de España” . “Esta es la Cataluña que quiere Mas: cerrada, aislada, con muros y fronteras . No es la Cataluña del siglo XXI “, ha señalado . En este sentido, ha manifestado que “ante los separatistas que quieren aislar, dividir y enfrentar, el PP trabajará en la España del siglo XXI , en Europa , plural y abierta al mundo , en la que todos juntos tenemos un proyecto de éxito y de futuro” .

Según Sánchez-Camacho, “el desafío planteado por Mas liquida el consenso de la transición política española de la que tan orgullosos estamos y hemos disfrutado todos estos años” . Así , ha afirmado que “es una pretensión irresponsable querer decidir el futuro de todos los catalanes y los españoles al margen de la legalidad , en una democracia inventada” . En este sentido, ha vuelto a instar al presidente de la Generalitat a llevar al Congreso su propuesta y , “si se demócrata , acatar el resultado” .

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “la democracia no negocia ilegalidades” y ha asegurado que “la garantía de la democracia de todos es el cumplimiento de la ley” . En este contexto , ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad , confianza y serenidad” y ha manifestado que ” el Gobierno de España, Mariano Rajoy y el PP no permitirán desafíos independentistas a trabajar para la unión , la convivencia y la concordia , y buscaremos los puentes necesarios para mejorar lo que haya que mejorar dentro de la ley y el estado democrático de derecho”. “La democracia no se divide , porque si se rompe ya no es democracia . No puede separarse a los catalanes de su derecho y su libertad de ser parte de España y de Europa” , ha añadido.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha afirmado que “lo que no es legal , no es democráticamente legítimo . Y esto no es así porque lo diga el PP, es así porque lo que es ilegal no puede nunca formar parte de un estado democrático de derecho”. Por este motivo, ha considerado que “los que rompen la legalidad no son demócratas aunque utilicen un discurso aparentemente democrático . Quieren imponer a los catalanes su discurso único y utilizan las estructuras del Gobierno de la Generalidad , sus medios de comunicación y el dinero de todos los catalanes para hacerlo”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha considerado que “España no es una realidad ajena a los catalanes, España somos nosotros. Los que explican estas mentiras llenas de odio lo hacen para justificar la división que ellos pretenden” . Según Sánchez-Camacho, “hoy , todos los españoles vivimos en un marco democrático , de pluralismo y de libertades como el resto de países de nuestro entorno . Hace 40 años , esto no era así y juntos lo logramos ” . “Nuestro deber ahora es demostrar que España no sólo la llevamos en el corazón , sino que es un proyecto de futuro que saldrá reforzada de las dificultades que ahora atraviesa”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!