19 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas está poniendo en riesgo la estabilidad de las empresas catalanas y está produciendo inseguridad”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Mas está poniendo en riesgo la estabilidad de las empresas catalanas, está produciendo inseguridad política y además, quiere sacar en Cataluña de Europa, que es lo que las empresas no quieren. El desafío rupturista del señor Mas no beneficia ni a las empresas catalanas ni a las inversiones”. Según Sánchez-Camacho “las empresas, lo que necesitan es estabilidad, seguridad, política, y un marco europeo en el que se pueda trabajar, crear empleo y aportar inversiones”.

Por ello, ha explicado la presidenta del PPC, “queremos trasladar un mensaje en positivo, España tiene todas las ventajas, seguir dentro es lo mejor que le puede pasar a Cataluña. Permite tener seguridad jurídica, estar en Europa, evitar las fronteras, y los costes de las importaciones y exportaciones. El PPC es el único partir de que lo garantizará”. Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “Cataluña fuera de España y de Europa no interesaría porque las empresas no querrían llevar sus inversiones a una Cataluña aislada y con costes y aranceles”.

Después de una reunión con empresarios europeos, miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Sánchez-Camacho ha explicado que les ha trasladado la libertad para expresar su opinión, y “esto contrasta con la voluntad del señor Mas que ha querido pedir a los empresarios que acepten su proyecto independentista y soberanista. Esta situación perjudica a las empresas y las multinacionales, algunas de ellas están marchando de Cataluña por la situación de inestabilidad que ha producido Artur Mas, y que está perjudicando la marca Cataluña y la marca España”.

CORRUPCIÓN CIU

En cuanto a la presunta corrupción de CiU, Sánchez-Camacho ha dicho que “son informaciones muy graves, el conseller Puig y el señor Pujol están en su derecho de presentar denuncias y querellas, les avala la presunción de inocencia, pero creo que es muy fácil explicar si se tienen estas cuentas en Suiza, yo no tengo ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal ni tengo 137 millones de euros. Si no los tienen que lo digan. Además, tampoco les he oído decir si se han cobrado las comisiones”.

Además, ha añadido que “me parece muy grave que haya una información que dice que utiliza los Mossos para evitar pruebas que tengan relación con el hijo de Pujol o por no trasladar pruebas al juez. Me pregunto si Mas no quiere el estado propio para utilizar los Mossos para hacer actuaciones como las que hemos visto, porque eso sería muy grave. El PPC pedirá la comparecencia de Felip Puig, y si no tiene explicaciones para todo esto pediremos su dimisión inmediata”.

DEBATE ELECTORAL

En cuanto al debate electoral que se celebró anoche en TV3, Sánchez-Camacho ha dicho que “ayer se demostró que el proyecto del estado propio de Mas está cada vez más debilitado y cada vez tiene menos argumentos. No tiene la cordura que necesita Cataluña. Nosotros ofrecemos diseño, estabilidad, moderación, y proponemos una reforma del modelo de financiación profundo pero no con roturas”.

SONDEOS

Sobre los últimos sondeos que han publicado los periódicos catalanes, Sánchez-Camacho ha explicado que “trasladan una tendencia en la que CiU está estancada. Lo único que ha conseguido Mas es paralizar Cataluña, dejarla desgobernada. Todo indica que no conseguirá la mayoría absoluta, su único objetivo”.

De todos modos, la presidenta del PPC se ha mostrado prudente y ha dicho que “quiero esperar al domingo, espero que CiU no logre mayoría absoluta. Mi objetivo claro es ser el único voto útil en Cataluña que evite que Mas nos separe del resto de España y nos saque de Europa”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!