22 marzo, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas es un presidente débil que no se atreve a ir el 8 de abril al Congreso a defender la consulta”



02 IMG_4727·     Recuerda “la lección que nos dio Adolfo Suárez de consenso democrático, de concordia, de convivencia democrática, de generosidad política y respeto a las leyes”

·     Destaca que “en la negociación de las ayudas de la PAC, el Gobierno de España ha conseguido 47.000 millones de euros, es decir, 243 millones más que en el periodo anterior, pese a la aprobación de un recorte de fondos para toda la UE”  

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “en Cataluña tenemos un presidente débil que no se atreve a ir el 8 de abril al Congreso de los Diputados a defender la consulta”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas “que tenga valentía y coraje y vaya a defender lo que cree que es tan importante para Cataluña”. “¿O qué quiere Mas? ¿Utilizar sólo el Parlament, que es donde tiene mayorías, y dónde no las tiene no se atreve a ir?”, se ha preguntado, añadiendo que “si no se atreve es porque sabe que no puede ganar este debate”.

Durante su intervención en la inauguración del Foro del PPC sobre la PAC celebrado en Mollerussa, la presidenta del PPC ha recordado a Mas que “la legalidad  del referéndum solo la puede decidir el Tribunal Constitucional”, y que “la ley de consultas catalana no puede permitir en ningún caso celebrar la consulta separatista, porque el derecho a decidir es de todos los españoles”. Además, ha señalado Sánchez-Camacho, “el artículo 122 del Estatut deja claro que en Cataluña sólo se pueden hacer consultas sobre ámbitos de su competencia, y no es el caso”. “Mas utiliza la legalidad para actuar en fraude de ley y hacer un referéndum ilegal”, ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta del PPC ha señalado que “Mas debería hacer políticas de gobierno para sacar Cataluña de la crisis y no para sacar Cataluña de España y de Europa”. “Esto demuestra la debilidad de un gobierno que no gobierna y que está al servicio del proyecto separatista”, ha añadido.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha manifestado que “ahora más que nunca hay que recordar la lección que nos dio Adolfo Suárez, de consenso democrático, de concordia, de convivencia democrática, de generosidad política y respeto a las leyes”.

PAC

Sobre la Política Agraria Común, Sánchez-Camacho ha destacado que “el Ministerio de Agricultura está trabajando desde el primer día para conseguir el mejor presupuesto en la reforma de la PAC”. “El Gobierno de España ha conseguido 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, es decir, 243 millones más que en el periodo 2007-2013, pese a la aprobación de un recorte de fondos para toda la Unión Europea”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha recordado que “en cambio el PSOE, cuando gobernaba Zapatero en un contexto de incremento del presupuesto, perdió 1.500 millones de euros”. “Esto demuestra que hemos negociado bien, el acuerdo político alcanzado sobre el nuevo marco financiero plurianual 2014-2020, garantiza la estabilidad del sector agrario español, la viabilidad de nuestras explotaciones y la competitividad de nuestros sectores productivos para los próximos años”, ha señalado.

Por todo ello, Sánchez-Camacho ha manifestado que “en estos momentos en la Unión europea se necesitan países fuertes, con capacidad de negociación”. “Mientras el Gobierno de España negocia hasta el último euro y está al lado de los que quieren que hagamos una Cataluña mejor dentro de España, Mas no gobierna y quiere sacar Cataluña de España y de Europa, y privar a los agricultores de las ayudas de la PAC”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!