3 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “Mas desaprovechó ayer una oportunidad para hablar de un buen modelo de financiación para Cataluña”



La presidenta del PP Catalán, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “desperdició ayer una oportunidad para hablar de un buen modelo de financiación para Cataluña”, cuando optó por no hablar a la Conferencia de Presidentes. Para Sánchez-Camacho, “esto demuestra que Mas va por libre y que utiliza la financiación para hacer crecer el independentismo basándose en agravios económicos”. “El Gobierno de España está dispuesto a negociar una mejora del sistema de financiación, pero Artur Mas actúa con deslealtad e irresponsabilidad, intentando imponer un modelo que sólo es una excusa en su camino hacia la independencia”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que Mas, “que ayer puso su cuota de responsabilidad, aunque fuera parcialmente, haya vuelto a utilizar hoy la presidencia de la Generalitat para hacer campaña en favor de la independencia”. Sánchez-Camacho ha criticado que “está engañando al pueblo de Cataluña, porque si nos separásemos de España no estaríamos dentro de la Unión Europea, y tendríamos un déficit y una deuda que nos haría retroceder 25 años atrás”. Asimismo, ha asegurado que “sabemos que actúa como candidato, pero cuando no ha tenido valentía de hacer unos presupuestos para 2013, tiene muy poca credibilidad para criticar al Gobierno de España”, ya sea para pedir que se cambie la distribución del déficit o criticar los presupuestos generales del Estado.

Sánchez-Camacho ha hecho una valoración muy positiva de la Conferencia de Presidentes: “Se ha alcanzado un acuerdo de unidad que compromete a todos en el cumplimiento del déficit y este es el primer requisito para recuperar la economía”. Asimismo, ha asegurado que “es básico que las comunidades autónomas se impliquen de verdad en racionalizar la administración y en simplificar sus estructuras”. Para la presidenta del PPC, “las duplicidades de competencias son un agujero negro para la eficacia de la administración y el esfuerzo de todos debe ser real”. “Avanzamos hacia criterios europeos para la unión fiscal y financiera, para la integración económica y política y esto requiere un compromiso de todas las administraciones”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!