31 enero, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas debería aprovechar la reunión con el Rey para rectificar y abandonar su deriva independentista”



• Asegura que “todas las retribuciones recibidas en el PP son legales y tributada a Hacienda” y que “la información publicada hoy es falsa, el PP no reconoce como propia esta contabilidad”

• Afirma que si CiU rompe el pacto con el PPC en la Diputación de Barcelona, “se demostrará que quien manda en Cataluña es Oriol Junqueras”

• Respecto a las declaraciones independentistas presentadas en diferentes municipios, pide al PSC que “siga del lado de la legalidad y del estado de derecho”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aproveche su encuentro con el Rey Juan Carlos para “rectificar y abandonar su deriva independentista y centrar sus prioridades en ayudar a los 900.000 parados”. Para Sánchez-Camacho, “Mas tiene una oportunidad magnífica para volver al camino del juicio y el diálogo”. Asimismo, ha constatado que “si el Govern de la Generalitat ha pedido más de 9.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, están obligados a tener un mejor entendimiento con el Gobierno de España”. “El camino es el del diálogo y reconstruir puentes, y no el de la ruptura, el victimismo y la confrontación”, ha añadido.

INFORMACIÓN DE “EL PAÍS”

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “todas las retribuciones y percepciones que han recibido al Partido Popular son legales y tributadas a Hacienda. La contabilidad que hoy se ha dado a conocer a la prensa es falsa, el PP no la reconoce como propia”. En este sentido, ha manifestado que “el PP no puede permitir que se ataque el honor y la imagen del principal partido de España y de las personas a las que se hace referencia, y analizaremos las medidas judiciales que se puedan tomar en respeto”.

Sin embargo, ha señalado que “lo importante es que el PP ha reaccionado y ha pedido una auditoría por parte de una empresa externa y con asesoramiento de los servicios jurídicos, para poder demostrar a los españoles la verdad: el PP ha actuado siempre de manera legal, tributando y cumpliendo con la ley”.

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Respecto a la posibilidad de que CiU rompa el pacto con el PPC en la Diputación de Barcelona, Sánchez-Camacho ha asegurado que “si lo hacen se demostrará que quien manda en Cataluña es Oriol Junqueras, que no sólo le marca la agenda independentista y económica, sino que también le obliga a romper los pactos de gobierno”. La presidenta del PPC ha asegurado que “para nosotros el pacto de la Diputación, así como los de otros municipios de referencia como Reus, Badalona o Castelldefels, han funcionado muy bien y no hay ningún motivo para que se rompan. No es el PPC quien ha cambiado, nosotros siguiendo están al servicio de los catalanes que se han visto beneficiados por este gobierno”.

DECLARACIONES INDEPENDENTISTAS

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a las declaraciones independentistas que se están presentando en varios municipios o hoy mismo a la Diputación de Barcelona, y ha pidiendo al PSC que “siga al lado de la legalidad, de la estado de derecho y de los mecanismos que nos han permitido disfrutar de 37 años de democracia”. “El PSC debe mantenerse junto a la gran mayoría de catalanes que no están por aventuras rupturistas”, ha reclamado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!