8 marzo, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas debe presentar los presupuestos priorizando el gasto social y el pago de las deudas en el Tercer Sector”



04 Tercer Sector 08.03.13 040• Se compromete a llevar a cabo el papel de interlocución con el Gobierno de España solicitado por el Tercer Sector, para garantizar mayor proporcionalidad en el IRPF, mejorar la gestión y acceso al 0’7% y estudiar la cesión de activos inmobiliarios del Sareb para destinarlos a vivienda social
• Respecto a la moción de censura a Albiol, asegura que “CiU y ERC pretenden ganar en los despachos lo que no ganaron en las urnas”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que presente de forma inmediata los presupuestos, “priorizando el gasto social y el pago de las deudas a las entidades del Tercer Sector, que ascienden a 435 millones de euros”. En esta línea, le ha instado a “reducir los gastos superfluos e identitarios, el presupuesto de la Corporación Catalana de Medios y las empresas públicas y destinar estos recursos a lo realmente importante para los catalanes en este contexto de grave crisis económica”.

Asimismo, ha criticado que “Mas se limite a poner excusas y culpar de todos sus incumplimientos y mala gestión en el Gobierno de España”. “No se entendería que el Gobierno de Mariano Rajoy dijera día sí y día también que los presupuestos de ajuste son culpa de Bruselas porque las medidas de ajuste son necesarias”, señaló. En esta misma línea, ha exigido al Govern de Mas que “no opte por la ilegalidad de hacer un frente común por no cumplir con el objetivo de déficit”. “Esta práctica que propone ERC no es propia de un gobierno serio. De lo que se trata es de trabajar conjuntamente para lograr una flexibilización del déficit, un camino en el que el PPC está de acuerdo”, ha añadido.

En cuanto a las propuestas presentadas por la presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, Àngels Guiteras, Sánchez-Camacho se ha comprometido a “hacer el papel de interlocución con el Gobierno de España que nos han solicitado, con respecto a materias como las subvenciones o ayuda en materia de alimentos, garantizar mayor proporcionalidad en el IRPF, mejorar la gestión del 0,7% para que éste sea más accesible a las entidades de ámbito autonómico o estudiar la cesión de los activos inmobiliarios del Sareb para destinarlos a vivienda social”. Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado la disposición de su partido a seguir trabajando para reordenar las políticas activas de empleo e impulsar la reforma del Servei Català d’Ocupació, así como el acceso a las ayudas del plan contra el paro juvenil .

MOCIÓN DE CENSURA EN BADALONA

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a la moción de censura que los grupos de la oposición han anunciado que presentarán contra el alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, y ha asegurado que “CiU y ERC pretenden ganar en los despachos lo que no gana en las urnas”. Así, ha recordado que “Albiol encabezó la lista más votada en Badalona y este ha sido el principio que ha prevalecido en la elección de alcaldes en Cataluña, con alguna excepción como la de Oriol Junqueras en el Ayuntamiento de San Vicente dels Horts, en la que ya rompieron este principio cuando no fue el más votado pero CiU le dio la alcaldía”.

La presidenta del PPC ha asegurado que “Albiol es un magnífico alcalde bien valorado por la gran mayoría de badaloneses, está haciendo una muy buena gestión y la moción de censura no está justificada. Si la razón de fondo es el pacto Mas-Junqueras se demostrará que Mas no manda ni al gobierno ni al partido”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha calificado de “sorprendente” que se hable de una moción de censura cuando “no hay ningún candidato capaz de encabezar la moción de censura porque el cabeza de lista de CiU, Ferran Falcó, como tercera fuerza está imputado en un presunto caso de corrupción y el cabeza de lista socialista, Jordi Serra, fue rechazado por los badaloneses como alcalde”. “Si la moción de censura sigue adelante quien la lleve a cabo recibirá la moción de censura de los badaloneses en 2015, cuando Xavier García Albiol saldrá revalidado en las urnas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!