8 abril, 2013

Sánchez-Camacho: “Mas debe dar el golpe de timón que Cataluña necesita o que plegue velas y se vaya a casa”



01Reuniogrupparlamentari08.04.13• Insta a Mas a romper el pacto con Junqueras: “Catalunya tiene que salir adelante y esto es imposible de la mano de ERC”
• Considera “inadmisible e irresponsable mantener los presupuestos prorrogados, mientras se incrementa la deuda, los impagos y crecen los problemas”
• Ante la parálisis del Govern, el PPC inicia una “ofensiva en el Parlament” en forma de iniciativas legislativas: ley de emprendimiento, ley de reforma del SOC y nueva ley de morosidad, que establezca prioridades en los pagos pendientes por parte del Govern

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “debe dar el golpe de timón que Cataluña necesita, sino que plegue velas y se vaya a casa “. En este sentido, ha señalado que “el pacto de gobernabilidad firmado entre CiU y ERC ha demostrado ser el pacto de la ingobernabilidad, un desacuerdo permanente que no lleva a nada. Han llevado a Cataluña al tiempo de prórroga, el tiempo de descuento, pero ya quedan pocos minutos de juego”. “Catalunya necesita ya un revulsivo, un liderazgo efectivo que no esté bajo condiciones. Un proyecto de recuperación económica claro, no un ideario político impuesto por uno de responsables de la dilapidación financiera de Cataluña “, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha instado a Mas a romper el pacto con Oriol Junqueras: “Cataluña tiene que salir adelante y esto es imposible de la mano de ERC”. Así, ha apostado por que CiU proponga un acuerdo de gobernabilidad en el PSC, porque “el PPC no garantizará la gobernabilidad al gobierno de CiU, porque no nos fiamos de ellos ya que incumplieron todos los acuerdos alcanzados con nosotros durante la legislatura pasada”

PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado “inadmisible e irresponsable mantener los presupuestos prorrogados-tal como pide ahora ERC-, mientras se incrementa la deuda, los impagos y crecen los problemas”. Para la presidenta del PPC, “el Gobierno y Oriol Junqueras escenifican día tras día una permanente comedia, pero Catalunya es la única comunidad autónoma que no tiene presupuestos. La presentación de las cuentas se ha convertido en un tira y afloja entre un presidente débil y un pseudo jefe de la oposición que tiene mucho que ganar desgastando al actual gobierno”. Por este motivo, ha pedido al presidente de la Generalitat que “deje esta comedia que no lleva a ninguna parte y haga un gesto de responsabilidad política”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el verdadero aliado serio y responsable de Artur Mas es Mariano Rajoy, que es con quién debe ponerse a negociar para salir conjuntamente de la crisis”.

Por su parte, ha explicado que “el PPC mantiene su disposición hacer de puente con el Gobierno de España para mejorar el modelo de financiación. Nosotros tenemos una propuesta que defiende los intereses de Cataluña dentro del marco común de la Lofca, para alcanzar un modelo más equilibrado y justo”. “Ahora es el momento de que Mas escoja el camino que quiere para Cataluña ante la clara bifurcación que ahora se plantea: trabajar con el Gobierno de España para mejorar la financiación o seguir apostando por el camino de la ruptura con el resto de España” , ha añadido.

OFENSIVA DE PROPUESTAS DEL PPC EN EL PARLAMENT
Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que “ante un gobierno bloqueado, paralizado y que no gobierna, el PPC inicia una ofensiva en forma de propuestas legislativas para avanzar en las reformas estructurales que Cataluña necesita para salir de la crisis”. Así, ha informado de que “durante el mes de abril se presentarán propuestas centradas en la reactivación económica y en el empleo, entre las que destacan una ley de emprendimiento -que formaba parte de los acuerdos entre el PPC y CiU que incumplieron-  y una ley de reforma del Servei Català d’Ocupació”. Asimismo, el PPC presentará una nueva propuesta de ley de morosidad, “que contendrá un código ético para establecer prioridades en el gasto público, analizará todos los sectores productivos que están pendientes de pagos por parte de la administración y establecerá un calendario de pago”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!