1 febrero, 2012

Sánchez-Camacho: “Mariano Rajoy colaborará en todas aquellas cuestiones que son de especial interés para Cataluña”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, consideró hoy “muy importante” la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. En este sentido, subrayó que “Mariano Rajoy colaborará en todas aquellas cuestiones que son de especial interés para Cataluña”. Entre ellas, citó la situación de asfixia financiera de la Generalitat, el futuro del aeropuerto de El Prat y las reestructuraciones y fusiones bancarias.

Para la presidenta del PPC, “esta no es una reunión de tanteo, sino el inicio de unas relaciones cordiales de bilateralidad, basadas en la coordinación que tendrá el Gobierno de España con las diferentes comunidades autónomas”. En esta línea, ha pedido a Artur Mas, y se mostró convencida de que así será, que responda a la disposición del Gobierno de España con una actitud igualmente colaboradora, ya que esta reunión debe ser “el inicio de un diálogo fluido y permanente basado en el respeto, la lealtad y la coordinación que nos permita salir de la crisis “. “El Gobierno de España, y así se ha pronunciado en muchas ocasiones Mariano Rajoy, sabe que sin Cataluña, España no saldrá de la crisis”, añadió.

Asimismo, Sánchez-Camacho se ha referido al acto que se celebró ayer en el Ateneu y señaló que “la principal prioridad del país es salir de la crisis y luchar contra el paro. Esta debe ser la prioridad del Gobierno de Cataluña, es el primero de todo, porque si no salimos de la crisis no podemos tratar de mejorar el sistema de financiación “.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras asistir a la toma de posesión del jefe de zona de Cataluña de la Guardia Civil, el general de brigada Angel Gozalo Martín.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!