31 marzo, 2014

Sánchez-Camacho: “Los separatistas van en un tren en sentido contrario al de la UE, el del futuro y el progreso”



ASC SSSLa presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “los separatistas viajan en un tren en el sentido contrario al de la Unión Europea, al del futuro y al del progreso”. Sánchez-Camacho ha explicado que en la jornada celebrada hoy, “el PPC renueva su compromiso europeísta porque para los catalanes, como españoles, Europa es nuestro espacio natural. Y por eso no podemos sino sentirnos contrariados ante aqueos que tienen un proyecto encaminado a sacarnos de Europa”. En este sentido, ha afirmado que “en la cultura política europea no tienen espacio quienes quieren romper con de  proyecto de concordia y convivencia: nadie querrá compartir un proyecto común con ellos”.

 

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “con una sociedad tan plural, rica y compleja como la catalana, sólo vale un tipo de política: la del diálogo, la de gobernar buscando consenso y la de avanzar sin dejar a nadie atrás”. Para Sánchez-Camacho, “quien no quiere respetar la ley ni el estado de derecho sólo tiene una opción: no dedicarse a la política, porque todos –pero muy especialmente los servidores públicos- estamos sometidos a la ley”. “No es una cuestión de políticos de izquierdas, de derechas o independentistas; es cuestión de garantizar nuestra democracia, la libertad y los derechos de todos los españoles”, ha añadido, para insistir en que el referéndum de autodeterminación no se va a celebrar porque no cabe en nuestro marco legal y democrático. “El próximo 8 de abril en el Congreso la única imagen que se va a trasladar es que Mas se sitúa fuera de la democracia”, ha señalado.

 

En esta línea, Sánchez-Camacho ha pedido al Gobierno de CiU y ERC que “abandone la hoja de ruta de la radicalidad y la ruptura, que dejen de imponernos su referéndum de separación y división de los catalanes, sí o sí, sea como sea”. Según la presidenta del PPC, “ahora que se abre el camino de la recuperación no se puede poner en riesgo la convivencia y el estado del bienestar, no se puede pretender alejar a Cataluña del camino de progreso y futuro que es España y Europa”.

 

Por ello, la presidenta del PPC ha propuesto “un diálogo sincero y leal para dar soluciones reales a los catalanes, porque hay mucho de qué hablar”. Así, ha asegurado que “podemos entablar un diálogo para hablar de cómo crear empleo, de cómo impulsar a las pymes, de la reforma tributaria, del nuevo modelo de financiación, de infraestructuras o de garantizar el estado del bienestar”.

 

Finalmente, la presidenta del PPC ha manifestado que “apostamos por una Cataluña que rechace el victimismo y que despierte de su parálisis, para salir todos juntos de la crisis”. “Queremos una Cataluña en la que nadie tenga que elegir entre ser catalán o español, porque todo el mundo puede sentirse orgulloso de ser las dos cosas, porque ambos sentimientos están juntos en nuestra historia, en nuestra cultura y en nuestros corazones”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!