7 mayo, 2011

Sánchez-Camacho: “Los recortes sociales del Gobierno son recortes a la credibilidad de CiU”



  • Afirma que “en Cataluña no sobran camas en los hospitales, sobran cargos de confianza, no sobran quirófanos, sino gastos superfluos y subvenciones inútiles” 

 
  

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los recortes sociales del Gobierno son recortes a la credibilidad de CiU”. Sánchez-Camacho ha advertido que “en Cataluña no sobran camas, sobran cargos de confianza, no sobran quirófanos, sino gastos superfluos y subvenciones inútiles”. En este sentido, la presidenta del PPC ha advertido que “CiU ha empezado con las rebajas de primavera: rebajas en empleo, en políticas de seguridad, reduciendo el número de Mossos d’Esquadra, en las escuelas y los hospitales”. “El único voto para hacer frente a la CiU de los recortes e independentista y el PSC del paro es el voto responsable al Partido Popular”, concluyó.
 
La presidenta del PPC ha asegurado que “el PPC será el garante de que CiU no ponga en riesgo la sanidad pública catalana”. En este sentido ha recordado que el Parlament ha aprobado esta semana una moción del PPC mediante la cual “hemos conseguido blindar la sanidad pública catalana ante los recortes que pretendía llevar a cabo el Gobierno de CiU”. Asimismo, la moción del PPC insta al Gobierno a que en el gasto farmacéutico se incluyan los medicamentos genéricos y de bajo coste. “Si esta última medida se incluye en los presupuestos para el 2012, la sanidad catalana se ahorraría cada año 500 millones de euros”, añadió.
 
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Montcada en Reixac donde ha acompañado a la diputada y cabeza de lista por el municipio, Eva García, así como a los candidatos para Ripollet, Victor Diéguez, por Barberà del Vallès, Jaime Fernández y por Cerdanyola del Vallès, Manuel Buenaño y ha denunciado los incumplimientos de los sucesivos gobiernos de la Generalitat con la construcción del Hospital Ernest Lluch, que debería dar servicio a la comarca. “La ex consellera Marina Geli puso tres veces la primera piedra a este hospital invisible y virtual, y ahora CiU dice que no se hará en los próximos años”. En este sentido ha remarcado el compromiso del PPC con su construcción, ya que consideró que “no es de recibo que los habitantes de la comarca tengan que trasladar hasta el Parc Taulí de Sabadell o el Hospital de la Vall d’Hebron para tener un servicio de calidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!