4 octubre, 2013

Sánchez- Camacho : “Los que han inventado la tercera vía saben que nace en vía muerta”



01 RdP ASC 04.10.13• Asegura que “sólo hay dos opciones: los que se quieren separar de España y, por otro, los que creemos que Cataluña es parte de España y nos sentimos catalanes y españoles”

• Afirma que ” Navarro y Duran no pueden mirar hacia otro lado, porque en estos temas hay que mojarse” y los insta a convocar a sus afiliados a asistir a la concentración festiva para la convivencia del 12 de octubre

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha afirmado hoy que “los que se han inventado la tercera vía saben que nace en vía muerta” . En este sentido , ha señalado que “es positivo que haya diálogo y se busquen puntos de encuentro – en el PPC también somos partidarios – , pero no hay ninguna tercera vía : por un lado están los que se quieren separar de España y , por otro, los que creemos que Cataluña es parte de España y nos sentimos catalanes y españoles”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “el derecho a decidir es la trampa de los independentistas para embarcarnos en el proceso rupturista y los partidos que no deseamos la separación de España no debemos hacerles el juego”. Según Sánchez- Camacho, “la supuesta tercera vía no puede olvidar que la soberanía democrática reside en el conjunto del pueblo español, no sólo en una parte, y que modelos territoriales diferentes implican una reforma de la Constitución , para la que se necesitan grandes consensos con los que no cuentan”.

Para Sánchez -Camacho, “la formulación de Cataluña en España y un modelo de financiación justo y equilibrado, se puede hablar dentro de la Constitución y el estado democrático que nos une a todos . El espíritu original de la Constitución de 1978 permite la singularidad diferencial política y cultural de Cataluña respetando la igualdad diferencial política y cultural de Cataluña respetando la igualdad de todos los españoles”. “Somos partidarios de reformar desde el consenso democrático y cualquier replanteo se realizará , como mínimo, al el consenso de la Constitución de 1978″.

LLAMADA AL PSC Y UNIÓN
Por otra parte, la presidenta del PPC ha hecho un llamamiento a “PSC, Unió e ICV a posicionarse claramente ante la concentración festiva para la convivencia del 12 de octubre”. “Esperamos que convoquen a sus afiliados y dirigentes a asistir porque los que nos sentimos catalanes y españoles tenemos la oportunidad de expresar pacíficamente y democráticamente nuestros sentimientos y celebrar que es importante para Cataluña seguir en España . O, como mínimo, que les den públicamente libertad para asistir, como lo hicieron con la cadena humana del 11 de septiembre”, afirmó.

Sin embargo, Sánchez -Camacho ha considerado que “Navarro y Duran no pueden mirar hacia otro lado porque en estos temas hay que mojarse. La fiesta de la convivencia necesita la asistencia de todos los que apostamos por estrechar los lazos , para sumar y para remarcar lo mucho que nos une ” .

Finalmente, la presidenta del PPC ha informado de que ha recibido una respuesta de Duran en su carta en la que se reafirma en su apuesta por el derecho a decidir y ha explicado que remitirá una nueva carta y solicitará una reunión con él con el objetivo de que Unión fije claramente su opción en contra de la independencia .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!