16 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Los presupuestos de 2014 son los más caros de la historia, porque su precio es la convivencia”



03 RdP ASC 16.12.13

• Asegura que “Mas ha dimitido como gobernante”: “Mientras la Generalitat impulsa el simposio España contra Cataluña ‘y el referéndum ilegal, el Gobierno de España inaugura el AVE entre Barcelona y París y facilita 873 millones del Fondo de Liquidez”

• Afirma que “la foto del cuarteto de la chancleta no es suficiente ni para reformar el Estatut” y vuelve a instar a Mas a presentar una iniciativa en el Congreso y acatar el resultado, “porque si no se situará fuera de la democracia parlamentaria”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los presupuestos de 2014 son los más caros de la historia, porque los su precio es la convivencia”. En este sentido , ha asegurado que “CiU quiere gobernar a cualquier precio y pone en riesgo la convivencia en Cataluña con una consulta ilegal que le asegura el poder”. Asimismo, Sánchez -Camacho ha señalado que “ERC ha impuesto unos presupuestos que tienen los mismos defectos que los que hacía el tripartito: suben impuestos, generan más déficit y bloquean el crecimiento económico”. “Mientras los intereses sectarios estén por encima de los intereses generales de los catalanes , seguiremos en la decadencia que han supuesto tantos años de nacionalismo”, ha añadido.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha considerado que “la recuperación económica no vendrá del Govern de la Generalitat para que Artur Mas ha dimitido como gobernante y como gestor para dedicarse a su papel de mesías hacia el desastre” . En esta línea, ha puesto como ejemplo que “mientras la Generalitat impulsa el simposio España contra Cataluña ‘y el referéndum ilegal de independencia, el Gobierno de España inaugura el AVE entre Barcelona y París, y facilita 873 millones del Fondo de Liquidez hasta completar casi 30.000 millones en dos años de ayudas en Cataluña”. “Mientras unos se dedican a su plan de división y ruptura, otros trabajamos por el progreso y la recuperación económica de los catalanes”, ha señalado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha informado de que el PPC está estudiando llevar al Consell de Garanties Estatutàries el artículo de la ley de Presupuestos referente a la consulta, que incluye una partida de 5,7 millones de euros para procesos electorales , y la ley de medidas fiscales y administrativas, por las tasas que incluye: “Nuestra voluntad es impugnar este artículo, pero tampoco queremos influir en el cumplimiento del déficit autonómico con el retraso que conllevaría llevar esta ley al Consell de Garanties Estatutàries . Tomaremos la decisión más responsable”. En cualquier caso, la presidenta del PPC ha asegurado que, de tomar la decisión de no impugnar la ley, “no descartamos posteriores acciones jurídicas para que no se gaste ni un solo euro de los catalanes en una consulta ilegal”.

Por otra parte, Sánchez -Camacho ha señalado que “con el acuerdo de la pregunta , los partidos que lo han firmado han quitado la careta: Convergencia ha apostado claramente por la independencia sin las habituales ambigüedades y Unió Democràtica también, ICV ha hecho de comparsa y ha elegido ser la marca blanca de ERC, y ERC y la CUP han impuesto sus objetivos de conflicto y confrontación” . Asimismo, ha asegurado que “han presentado como un éxito lo que es un fracaso, porque la foto del cuarteto de la chancleta no es suficiente ni para reformar el Estatut”. En esta línea, ha vuelto a instar al presidente de la Generalitat a llevar al Congreso una iniciativa para solicitar la transferencia de la competencia sobre referendos y “a acatar el resultado de la votación, porque sino se situarán fuera de la democracia parlamentaria”.

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a los socialistas catalanes y ha advertido que “el PSC recibirá muchas presiones para sumarse a los partidarios del referéndum independentista y algunas serán desde dentro”. Así, Sánchez-Camacho ha considerado que “sería bueno que a Pere Navarro no le tiemblen las piernas, porque por un lado estamos los que queremos ser catalanes y españoles y por el otro los que quieren romper España”. “Hay que estén del lado del PSOE y que olviden las ambigüedades y los discursos políticamente correctos “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!