11 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “Los empresarios de la Declaración de Barcelona se han atrevido a decir lo que muchos callan”



asc_senado• Afirma que “la sociedad civil catalana se está levantando y está diciendo alto y claro que no quiere ninguna separación de Cataluña del resto de España y que las consecuencias sobre la economía catalana y española serían gravísimas”

• Considera que “es un aviso claro a Artur Mas para que reconsidere su actitud y ponga fin al proceso separatista”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los empresarios de la Declaración de Barcelona se han atrevido a decir lo que muchos callan”. Para Sánchez-Camacho, “ellos también son sociedad civil catalana, una sociedad civil que se está levantando y está diciendo alto y claro que no quieren ninguna separación de Cataluña del resto de España y que las consecuencias de este proceso sobre la economía catalana y española serían gravísimas”. La presidenta del PPC ha valorado de esta manera la Declaración presentada esta mañana por empresarios de diversas nacionalidades afincados en Cataluña, a los que ha agradecido que hayan hecho pública su posición.

Asimismo, la presidenta del PPC ha destacado que “ahora ya no sólo los partidos serios y responsables que defendemos la Constitución y la legalidad estamos denunciando este proceso, sino que se añaden ya empresarios con intereses muy importantes en Cataluña”. En este sentido, Sánchez-Camacho –que también se ha referido a las afirmaciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la misma línea- ha asegurado que la Declaración de Barcelona supone “un claro aviso” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que “reconsidere la actitud”.  “Mas debe escuchar la voz de la sociedad catalana”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha reiterado que “el Partido Popular está dispuesto a dialogar con estas empresas y con el Gobierno de la Generalitat sobre todo aquello que sea beneficioso para la economía catalana, pero no negociará nunca con aquellos que sólo pretenden hacer planteamientos de ruptura mediante una consulta ilegal”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!