27 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “Los catalanes tendremos línea directa con el Gobierno de Mariano Rajoy por medio del PPC”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los catalanes tendremos línea directa con el Gobierno de Mariano Rajoy por el PP de Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “el PPC es el puente natural de la sociedad catalana con el Gobierno de España y ejerceremos este papel con toda la fuerza posible mediante acciones que se empezarán a materializar la próxima semana y que yo coordinado personalmente”. En este sentido, la presidenta del PPC ha explicado que durante la próxima semana, se reunirá con los ministros de Economía, Luis de Guindos, de Hacienda, Cristóbal Montoro, de Fomento, Ana Pastor-a la que también asistirá el presidente del Grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, para tratar temas propios de la ciudad-, de Empleo, Fátima Báñez, y del Interior, Jorge Fernández.

Según Sánchez-Camacho, “el objetivo de estas reuniones de trabajo es tratar temas específicos que nos interesan a los catalanes y que nadie como el Partido Popular de Cataluña puede entender y defender”, entre los que citó la situación económico-financiera de Cataluña, la reactivación de la creación de empleo, la reestructuración bancaria, esencial para que las pymes catalanas puedan volver a obtener crédito, o la mejora en la gestión del aeropuerto del Prat.

PARO
Por otra parte, la presidenta del PPC ha calificado de “muy malos y preocupantes” los datos de paro de la Encuesta de Población Activa hechas públicas hoy y aseguró que “reafirman la urgencia de la reforma laboral que emprenderá el Gobierno de Mariano Rajoy”. Asimismo apuntó que “estas cifras son la herencia que deja el gobierno socialista de Zapatero, Rubalcaba y Chacón y todavía pagaremos durante algún tiempo las consecuencias de sus errores y su mala gestión”. En cualquier caso, afirmó que “hay que mirar adelante y el nuevo gobierno tiene una hoja de ruta clara y definida en la línea de lo que España necesita”. “Crear empleo es la prioridad y, en este sentido, cabe destacar como muy positivo el acuerdo entre los interlocutores sociales para que, a pesar de que queda mucho camino por hacer, es un paso muy significativo que abre la puerta a una acción del gobierno que dinamice la economía”.

SPANAIR
Finalmente la presidenta del PPC se ha referido a la situación de la compañía Spanair y ha afirmado que “es una noticia muchos podíamos esperar ante las dificultades en las negociaciones. Mantenemos la esperanza en que se pueda llegar a alcanzar un acuerdo con inversores extranjeros”. Asimismo, reconoció “los esfuerzos del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, para garantizar la estabilidad y la viabilidad de esta compañía catalana, que representa muy puestos de trabajo”.

En cuanto a la retirada de las subvenciones por parte del Gobierno, Sánchez-Camacho ha recordado que “el PPC ha sido siempre muy crítico con estas subvenciones que suponían un agravio comparativo con otros sectores productivos catalanes que también están pasando por malos momentos”. “Por tanto-ha afirmado-entiendo y comparto que la Generalitat haya decidido dejar de aportar subvenciones a esta empresa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!