18 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Los catalanes sólo tienen un enemigo: la crisis económica”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los catalanes sólo tienen un enemigo: la crisis económica”. En este sentido, ha criticado que “Artur Mas sólo quiere hablar de banderas”. Sánchez-Camacho ha preguntado “qué haría el Govern si no existiera el Gobierno de España, porque le falta un enemigo exterior para cargarle toda la responsabilidad de su mala gestión”. Según la candidata del PPC, “la talla de un líder se ve en los momentos difíciles y Mas es un líder mediocre que ha dimitido, ha abdicado, dejándonos más paro y más deuda que el tripartito y la peor crisis institucional que hemos vivido”.

A esta actitud, la candidata del PPC ha contrapuesto la del Gobierno de España, que “está comprometido con los catalanes, a pesar de la deslealtad de CiU”. Según Sánchez-Camacho, “a los catalanes se les ayuda como lo hace el Partido Popular: pagando facturas, gestionando mejor y haciendo reformas, no con elecciones anticipadas, ni con discursos mesiánicos, ni abriendo embajadas innecesarias”. “Algunos se creen mesías y por eso prometen milagros imposibles, pero nuestra economía no necesita delirios ni fronteras, necesita reformas y gobiernos serios”, ha apuntado.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC es la garantía para que Cataluña siga en España y Europa”, recordando que ayer el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha afirmado que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE. En esta línea, la candidata del PPC ha señalado que “Europa no quiere políticos que digan que están por encima de la ley y los tribunales. Europa no quiere al señor Mas ni a su separatismo”. Así, ha afirmado que “estamos en uno de los momentos más importantes de nuestra democracia, porque el separatismo de CiU nos puede llevar hacia un camino que no tiene retorno”, y ha pedido a los votantes indecisos que “no se crean el ilusionismo de CiU “. “Con la estelada intentan esconder las contradicciones de su separatismo, pero no se puede engañar a tanta gente durante tanto tiempo”, ha señalado.

Sin embargo, la candidata del PPC ha asegurado que “los catalanes sabemos que España nos abre las puertas de Europa y nos permite unas relaciones privilegiadas con Hispanoamérica. Juntos somos más fuertes y podemos salir de la crisis”. En esta línea, ha advertido que “si CiU obtiene la mayoría absoluta, lanzaremos un pésimo mensaje a Europa, porque Europa no quiere nuevas fronteras ni políticos que busquen la desunión, si CiU gana con mayoría absoluta seguirá utilizando Cataluña y los catalanes para sus intereses, para garantizar su impunidad”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha pedido el voto a “catalanistas de CiU, que se han visto defraudados por la deriva independentista de Mas y su hueso”. Asimismo, también lo ha pedido a votantes socialistas, por encima de las ideologías, porque “la tercera vía del PSC es una vía muerta. Se trata de hablar alto y claro y no caben ambigüedades y complejos como los de los socialistas catalanes”. Asimismo, ha recordado que “el PSC abrió la puerta al separatismo, pactando con ERC y haciendo consejero a Carod Rovira”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!