4 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Los catalanes no viven del proceso separatista, merecen un gobierno que gobierne”



asc_ple• Considera el Govern de la Generalitat un “gobierno inmovilista” que no ha aprobado ninguna medida para ayudar a los 638.000 parados catalanes y se pregunta si “después de llegar a este gran pacto de la fecha y la pregunta de la consulta, se pondrán a trabajar algún día”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “los catalanes no viven del proceso separatista, merecen un gobierno que gobierne”. En este sentido, ha calificado el Govern de la Generalitat de “inmovilista”, por no haber aprobado ninguna medida para ayudar a los 638.000 parados catalanes. “Creíamos que volvería de la India con energías renovadas y nos diría no sólo que pondría fin al proceso rupturista sino que se pondría a gobernar. Pero, lamentablemente, no ha sido así”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC se ha preguntado si “después de llegar a este gran pacto de la fecha y la pregunta de la consulta, se pondrán a trabajar algún día”. En este contexto, le ha recordado que los últimos datos de paro en el conjunto de España han marcado el mejor dato de un mes de noviembre desde 1997, mientras que en Cataluña el paro ha subido. “Mientras -ha continuado- , su gobierno no ha tomado ninguna medida económica, financiera o laboral concreta, no ha aprobado la ley de emprendedores , la ley del trabajo autónomo o de los contratos públicos” .

Finalmente , ha comparado la parálisis del Govern con la del Gobierno de España, recordando que “la situación económica en el conjunto de España es mejor que la de hace un año, cuando muchos analistas pronosticaban que estábamos abocados a un rescate que habría tenido graves consecuencias económicas, financieras y sociales”. “No ha sido así porque el Gobierno de Mariano Rajoy es un gobierno responsable y que ha llevado a cabo un plan de reformas ambicioso, especialmente en el ámbito de las políticas activas de empleo y del mercado financiero” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!