27 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Los catalanes estamos hartos de la historia interminable de la consulta”



01 RdP ASC 21.10.13• Destaca que “mientras Mas y Junqueras son un lastre para los catalanes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha pagado 933.000 facturas a pymes, salvando 180.000 puestos de trabajo que se habrían destruido ante la morosidad de la Generalitat”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “los catalanes estamos hartos de la historia interminable de la consulta y de tener un gobierno que tiene como único punto en su agenda el proceso independentista”. En este sentido, ha afirmado que “el escenario de división de los partidos favorables a la consulta es un espectáculo lamentable que demuestra que el proceso separatista está estancado y abocado al fracaso”, y lo ha comparado con el proceso de negociación del Estatut. Asimismo, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “está dando largas a su socio de gobierno, ERC, porque sabe que no habrá acuerdo con ellos sobre la pregunta y porque sabe que la consulta nunca se realizará, porque es ilegal”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha instado a Mas a “recuperar el clima de convivencia y dedicarse a recuperar la economía catalana y a ayudar a las pequeñas y medianas empresas”. Así, ha destacado los efectos del Plan de Proveedores del Gobierno de España en Cataluña, asegurando que “mientras Mas y Junqueras son un lastre que tenemos que sufrir todos los catalanes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha pagado 933.000 facturas a pymes catalanas, salvando 180.000 puestos de trabajo que se habrían destruido ante la morosidad de la Generalitat”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que su partido ha pedido “la supresión del CAC porque entendemos que es un órgano incompetente, que únicamente hace de correa de transmisión de los intereses del Gobierno de la Generalitat”. Sobre los informes emitidos ayer, Sánchez-Camacho ha recordado que “el PPC emitió un voto particular en contra de estos informes y en contra de lo que entendemos que es la utilización del CAC para ir contra lo que entendemos como una caza de brujas de los medios que, haciendo uso de la libertad de expresión, no apoyan el proceso independentista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!