2 mayo, 2013

Sánchez-Camacho: “Los ataques a las sedes del PPC no son ni libertad de expresión ni de manifestación, es kale borroka”



ASC-Mataro• Denuncia el “trato diferenciado” en los dispositivos policiales en las diferentes sedes de los partidos en Barcelona y valorará pedir responsabilidades a la conselleria por las deficiencias en seguridad

• Asegura que “no nos atemorizan y seguiremos defendiendo nuestro proyecto y los más de medio millón de catalanes que nos apoyaron en las últimas elecciones”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los ataques a las sedes del PPC no son ni libertad de expresión ni de manifestación, es kale borroka”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras visitar la sede del PPC en Mataró, que ayer sufrió un grave ataque vandálico que causó unos daños valorados en más de 4.000 euros. Este es el segundo asalto de gravedad que sufre esta sede en un año, a lo que hay que añadir doce actos de menor intensidad en el mismo periodo de tiempo. La presidenta del PPC ha agradecido a los vecinos de la sede su colaboración, así como a la policía, al alcalde y a los grupos municipales que han manifestado su apoyo.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha denunciado “el incremento de los ataques a las sedes en Cataluña” y ha lamentado que los partidos catalanes -a excepción de C’s- no hayan expresado en ninguna ocasión su condena, tampoco el presidente de la generalidad. Asimismo, ha denunciado el “trato diferenciado” en los dispositivos policiales en las diferentes sedes de los partidos en Barcelona y valorará pedir responsabilidades a la conselleria por las deficiencias en seguridad. “Queremos que el conseller explique por qué no se estableció un operativo policial que cerrara los accesos a la calle Urgell -donde está situada la sede central del PPC en Barcelona, ​​que ayer fue atacada, perjudicando directamente a los vecinos de la zona- y en cambio si se hizo con otras sedes como la de Convergencia, cortando los accesos a la calle Córcega”, ha explicado. Asimismo, ha reclamado a la justicia que “actúe con firmeza, para que estos ataques no queden impunes”.

La presidenta del PPC ha asegurado que, a pesar de estos ataques, “no nos atemorizan y seguiremos defendiendo nuestro proyecto y los más de medio millón de catalanes que nos apoyaron en las últimas elecciones”. “Estamos más fuertes y más decididos que nunca a trabajar por una Cataluña en convivencia y libertad”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!