5 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Lo que necesita Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “lo que necesita Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas. Un gobierno que esté al lado del Gobierno del Estado para continuar trabajando, con lealtad, por la salida de la crisis”. En este sentido, ha señalado que para conseguirlo, hay que cumplir dos principios básicos: “Un gobierno en el que podamos confiar y un gobierno que haga un análisis riguroso y real de la situación actual, que no distraiga la atención con debates que nos dividen y perjudican”.

En esta línea, ha afirmado que “mientras el Gobierno español trabaja e intenta transmitir confianza, Europa ve con sorpresa cómo el Gobierno de Cataluña genera incertidumbre y añade, innecesariamente, una crisis política a la crisis económica”. “De hecho -ha continuado- la calificación de la deuda de la Generalitat como bonos basura tiene su origen en el conflicto político generado, como lo reconoce públicamente Standard and Poors”. La presidenta del PPC ha asegurado que “cuando más necesaria es la responsabilidad de nuestros líderes, Artur Mas rompe las reglas del juego y se embarca en un camino de enfrentamiento se sentimientos, de consecuencias sociales y económicas imprevisibles, incluso comete la irresponsabilidad de decir que no lo detendrán ni los tribunales ni las leyes”.

Para Sánchez-Camacho, “la independencia no se solución a nada”. En este sentido, ha afirmado que, “según un informe del ministerio de Exteriores, una Cataluña independiente saldría de la Unión Europea -como defiende también el señor Duran- con un gran coste económico: el PIB bajaría un 18,8% con las exportaciones cayendo 35.400 millones”. La presidenta del PPC ha constatado que “CiU nos quiere llevar por caminos desconocidos sin explicar cuál será su hoja de ruta, ni cuál será el modelo fiscal, económico, social y cultural que pretendería instaurar”.

POLÍTICAS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, la candidata del PPC ha criticado “la parálisis total del Gobierno de la Generalitat en el establecimiento de políticas de recuperación económica, muchas de ellas a pesar de tenerlas firmadas en los acuerdos presupuestarios con el PPC”. En este sentido, ha explicado que “el PPC ha recuperado estos compromisos en su programa electoral: reducción de 1.000 millones de euros con la supresión y reestructuración del sector público empresarial, reducción del gasto superfluo e identitario; reforma del SOC; aprobación de una ley de autoempleo o de la emprendeduría, aprobación de una ley de transparencia y de una central de compras conjunta de todos los organismos de la Generalitat”. “CiU no ha hecho nada de esto mientras critican constantemente el Gobierno del Estado, que lo que ha hecho es articular todos los mecanismos posibles para garantizar la liquidez: más de 11 .000 millones de euros habrá recibido la Generalitat antes de fin de año”.

Para Sánchez-Camacho, “el problema, por lo tanto, no es sólo de recursos -que también- sino que éstos se han gestionado mal”. Aún así, ha vuelto a reiterar su compromiso para lograr una mejor financiación para Cataluña: “En el PPC estamos convencidos de la necesidad de revisión del actual modelo de financiación por otro más justo y equilibrado, con solidaridad limitada y que respete el principio de ordinalidad”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “ante el rupturismo de CiU y el retroceso económico de las izquierdas, el Partido Popular apuesta por un reformismo que nos devuelva al camino del crecimiento, cambiando lo que no funciona y mejorando lo que tengamos bueno”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “hoy en Cataluña, sólo el PPC estamos en condiciones de ofrecer estabilidad política e institucional que necesitan las empresas y la sociedad para salir de la crisis y frenar el delirio independentista de Mas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!