28 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “La única vía segura, con la que ganamos todos, es la vía de la legalidad y la democracia”



02 ASC Bañez FeriaAbril BCN 27.04.14• La presidenta del PPC critica que Valenciano quiera recuperar la España de Zapatero, “la España de la crisis, el paro y las desigualdades”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la única vía segura, con la que ganamos todos – Cataluña y el conjunto de España- es la vía de la legalidad y de la democracia. Si la ley pierde, perdemos todos. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en referencia a la entrevista del presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que hoy ha vuelto a apostar por una tercera vía. En esta línea, ha recomendado a Duran, “que hasta ahora no se ha separado ni un milímetro de la política rupturista de Mas”, que se dedique a “trabajar para que el presidente de la Generalitat ni se salte la Constitución y escuche el Congreso, el Tribunal Constitucional y a la Unión Europea, que lo que quieren es una España fuerte que trabaje unida para superar la crisis”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha vuelto a destacar la “mano tendida del Gobierno de España a la Generalitat, para hablar en el único ámbito en el que puede haber diálogo, que es el marco de la legalidad” . La presidenta del PPC ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una visita a la Feria de Abril de Cataluña, acompañada de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Sánchez- Camacho ha señalado que ” la Feria es una demostración de la pluralidad de Cataluña, que juntos somos más fuertes y seremos capaces de crear empleo y generar oportunidades” .

LA ESPAÑA DE ZAPATERO
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha criticado que la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, “diga que quieren recuperar la España de Zapatero, que es querer recuperar la España de la crisis, del paro y las desigualdades, la España que dejó más mujeres en el paro”. A ello ha contrapuesto la “España atractiva, viable y creíble del Gobierno de Mariano Rajoy, de un gobierno serio para sacarnos de la crisis y garantizar la unidad de España”.

Finalmente, y respecto a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, la presidenta del PPC ha asegurado que “los partidos que tendrán más importancia en la Unión Europea son los partidos fuertes”. “No se pueden perder oportunidades apostando por partidos marginales, personalistas y residuales”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!