12 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “La UE no quiere fracturas internas ni nuevos estados que un día digan ‘Europa nos roba’”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la Unión Europea no quiere ni fracturas internas ni terrenos desconocidos, ni nuevos estados que un día digan Europa nos roba”. Según Sánchez-Camacho, “Europa no se fía de CiU. Aquí muchos le han hecho creer a Artur Mas que es el elegido, el mesías, y él también lo ha creído, pero todos los tratados europeos, la Comisión Europea y todos los países de la UE saben que sus planteamientos son inviables”.
La candidata del PPC ha señalado que “en política todo se puede defender, pero lo que no se puede hacer es engañar”. En esta línea, ha explicado que “la independencia es añadir más crisis a la crisis: crisis del euro, sin el cual no podremos recuperar la economía, porque fuera del euro no hay nada; crisis de financiación, que nos llevaría a una Cataluña sin crédito para las pymes y los emprendedores; crisis de la deuda pública; crisis comercial, porque las empresas gerundenses tienen más relaciones comerciales con el resto de España que con los departamentos franceses vecinos y, finalmente, crisis de la seguridad social, porque tenemos 2.900.000 trabajadores en activo, 1.600.000 pensionistas y 600.000 parados registrados, y las cuentas no salen”.
Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “las esteladas no servirán a Artur Mas para tapar sus incumplimientos y las consecuencias de la separación de España”. En este sentido, ha afirmado que “la situación es complicada para todos los gobiernos, pero mientras en Cataluña tenemos un gobierno que huye de sus responsabilidades, en el Estado hay un gobierno que afronta los problemas y toma decisiones”. Así, ha criticado la mala gestión del gobierno que debía ser de los mejores: “Han sido incapaces de reducir el déficit, de conseguir financiación a un precio razonable y de frenar las cifras del paro, perdiéndose más de 8.000 empresas y reduciendo la inversión extranjera en casi un 35″.
Sánchez-Camacho se ha comprometido a “aprobar una ley de apoyo a los emprendedores, la reforma del Servicio Catalán de Ocupación y reducir el sector público, con un ahorro de más de 1.000 millones de euros”. Asimismo, ha apostado por sistemas como el business angels y medidas de ayuda mediante el Instituto Catalán de Finanzas, para que el sector productivo y el tejido empresarial catalán vuelvan a tener crédito y generar puestos de trabajo.
APUESTA DEL GOBIERNO DEL PP POR LAS INFRAESTRUCTURAS CATALANAS
Por otra parte, la candidata del PPC ha asegurado que “el Gobierno del Partido Popular ha trabajado muy duro para que el tren de alta velocidad llegue a Girona el primer trimestre de 2013 y esto representará un salto cualitativo definitivo”. “Nos comprometemos a que la llegada del TAV a Girona permitirá una mejor comunicación con el resto de España, así como con Europa y supondrá la apertura definitiva de la ciudad y las comarcas gerundenses el mundo”.
Según la presidenta del PPC, “esta es la gran diferencia entre el separatismo de CiU y el proyecto compartido del PP: cuando CiU apuesta por levantar fronteras y poner aduanas que nos separan del resto de España y de Europa, el PPC apuesta por construir puentes y vías que nos conecten aún más con el resto del mundo “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!