20 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “La respuesta democrática del Congreso a la transferencia de referéndums debe producirse lo antes posible”



01 RdP ASC 20.01.14• Pide al Grupo del PP en el Congreso que la solicitud de la transferencia de la competencia para convocar referèndums se tramite “de la manera más urgente que permita el reglamento”

• Aconseja a Navarro que “tenga autoridad y dé una respuesta contundente” a los críticos y considera que la crisis del PSC es producto “de años de ambigüedades”

• Critica que “los presupuestos de CiU y ERC provocan más presión fiscal para los catalanes y el capítulo de ingresos es un fraude democrático cuando prevé 2.300 millones de euros sin explicar de dónde los sacarán “

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que “la respuesta democrática del Congreso a la transferencia de referèndums debe producirse lo antes posible” . En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que ha solicitado al Grupo del PP en el Congreso que la solicitud de transferencia de la competencia para convocar referéndums, aprobada la semana pasada por el Parlament, “se tramite de la manera más urgente que permita el reglamento de la Cámara”. Asimismo, ha señalado que “de la misma manera que el PPC respeta la legitimidad del Parlament para aprobar esta iniciativa, los grupos proponentes respeten y acaten la legitimidad del Congreso para rechazarla”.

En este sentido, ha vuelto a criticar que el presidente de la Generalitat “no tenga suficiente valentía para defensa el separatismo en el Congreso , donde reside la soberanía de todos los españoles y , por tanto , de todos los catalanes”. Para Sánchez-Camacho, “Mas es un mesías que actúa sólo donde tiene clac, sólo da la cara allí donde sabe que la aplaudirán, como el Consejo Nacional de CDC ” .

En esta misma línea, la presidenta del PPC ha señalado que “los catalanes no nos merecemos un presidente que vive aislado del mundo, un presidente con el que, más allá de la Liga Norte, ningún mandatario europeo quiere hacerse la foto con él, y que, en Cataluña sólo ha encontrado el apoyo de la extrema izquierda” . Asimismo, ha recordado que ” la Comisión Europea no se cansa de repetirle que se su proyecto deja a los catalanes fuera de la Unión Europea, los bancos de inversión internacionales prevén un desastre económico en caso de independencia y que, en España, tanto PP como PSOE, comparten su oposición a la deriva de CiU”. “Los catalanes necesitamos un gobierno que entienda los problemas reales de los catalanes y que no sea un palo en las ruedas de la recuperación”, ha añadido.

CRÍTICOS DEL PSC
Camacho se ha referido a la crisis interna que está sufriendo el PSC y ha señalado que “ha llegado la hora de la verdad y la división se produce en los partidos que han jugado durante muchos años con el ambigüedad. Ahora es el momento de decir de verdad si se quiere romper con el resto de España o si se quiere seguir juntos adelante”. La presidenta del PPC ha afirmado que “respeto las decisiones internas que puedan tomar, pero yo le aconsejaría a Pere Navarro que tenga autoridad y dé una respuesta clara y contundente a los críticos”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “CiU también pasará por momentos de tensión si siguen con la vía unilateral hacia la separación del resto de España”. “Aunque el gobierno sea un buen cemento que silencia muchas discrepancias, las personas moderadas no seguirán con este deriva de ruptura que sólo perjudica a los catalanes, ha asegurado .

PRESUPUESTOS
Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido al debate sobre los presupuestos de la Generalitat que se producirá esta semana en el Parlamento y ha señalado que “el pacto CiU- ERC aprobará unas cuentas que no sirven para salir de la crisis y que, además, todo el mundo sabe que no se cumplirán” . Para Sánchez-Camacho, “los presupuestos de CiU y ERC provocan más presión fiscal para los catalanes con más impuestos y tasas y el capítulo de ingresos es un fraude democrático cuando prevé 2.300 millones de euros sin explicar de dónde los sacarán”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!